Una historia muy actual sobre cómo sobrevivir a la pérdida repentina del empleo con el apoyo de una madre.

La representación tendrá lugar el 29 y 30 de Enero en el Teatro García Barbón (afundación) a partir de las 20:30h.

Conversaciones con mamá, obra original de Santiago Carlos Oves adaptada por Jordi Galcerán, está dirigida por Juan Echanove, quien también participa en el elenco junto a María Galiana. En ella se presenta la historia de Jaime, de 50 años y de su madre, de 82. Ambos viven en mundos muy diferentes. Él tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Ella se arregla sola y va llevando los años con dignidad. Pero un día ocurre algo inesperado: la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de readaptación del personal.

Creo firmemente en la ternura y el sentido del humor como factores decisivos para conseguir ese ansiado reverdecer tan necesario en esta nuestra sociedad –apunta Juan Echanove– que cada día debe más a la gente mayor… a esos esforzados ciudadanos que al final de su ruta todavía tienen energía para tirar de su carro y del de todos nosotros.

La situación del protagonista de Conversaciones con mamá lo conduce a decisiones drásticas por no poder mantener su nivel de vida. Durante una hora y media Juan y su madre conversan alrededor de un espinoso tema que hará saltar al público chispas en forma de risas y que también humedecerá sus ojos.

Nuestro objetivo –añade Echanove– es que los espectadores no solo estén a gusto por la obra que acaban de ver, sino que sientan la necesidad de volver al teatro en muchas más ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 21/01/2015

quehacerenvigo.es

Destacado