Conversaciones con Mamá. Mª Galiana y J. Echanove

Conversaciones con Mamá. Mª Galiana y J. Echanove

Juan Carlos Nesta
21/01/2015

Una historia muy actual sobre cómo sobrevivir a la pérdida repentina del empleo con el apoyo de una madre.

La representación tendrá lugar el 29 y 30 de Enero en el Teatro García Barbón (afundación) a partir de las 20:30h.

Conversaciones con mamá, obra original de Santiago Carlos Oves adaptada por Jordi Galcerán, está dirigida por Juan Echanove, quien también participa en el elenco junto a María Galiana. En ella se presenta la historia de Jaime, de 50 años y de su madre, de 82. Ambos viven en mundos muy diferentes. Él tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Ella se arregla sola y va llevando los años con dignidad. Pero un día ocurre algo inesperado: la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de readaptación del personal.

Creo firmemente en la ternura y el sentido del humor como factores decisivos para conseguir ese ansiado reverdecer tan necesario en esta nuestra sociedad –apunta Juan Echanove– que cada día debe más a la gente mayor… a esos esforzados ciudadanos que al final de su ruta todavía tienen energía para tirar de su carro y del de todos nosotros.

La situación del protagonista de Conversaciones con mamá lo conduce a decisiones drásticas por no poder mantener su nivel de vida. Durante una hora y media Juan y su madre conversan alrededor de un espinoso tema que hará saltar al público chispas en forma de risas y que también humedecerá sus ojos.

Nuestro objetivo –añade Echanove– es que los espectadores no solo estén a gusto por la obra que acaban de ver, sino que sientan la necesidad de volver al teatro en muchas más ocasiones.

Te puede interesar:

One thought on “Fiesta Año Nuevo 2019 Tokio y Gatsby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.