Este Viernes 24 a las 23.30 la Jam del contrabajo contará con el trio de Javier Marcos, formado por Felipe Villar en la guitarra y de José Manuel Diaz al contrabajo… y después cómo siempre Jam hasta bien entrada la madrugada… acercaos que lo pasaremos en grande!!!!!

ENTRADA GRATUÍTA

Javier Marcos es un cantante vigués, de estilo bastante peculiar, atípico, casi antiheroe. En el jazz cultiva varios registros: swing 20-30s, crooner, cool y bossa nova, y no tanto la improvisación vocal (scat) como la expresión vocal. Delicado, de voz suave, si hubiese un estilo inherente, con el que más se identifica, es sin duda el cool.

En su carrera musical ha contribuido a reforzar distintas escenas del panorama local y gallego, empezando por el punk-hc, y siguiendo con jazz vocal, samba, y más recientemente reggae.

Se inicia en el jazz en la Escuela Baio. Recibe técnica vocal con el tenor José Pérez.

Ha participado, como integrante o también co-fundador, en:
Desvirgheitors, Baio Ensemble, MMJazz, Maleblues, Placer St Band, Café Uf Jazz Ensemble, Bloquinho da Salgueira, Meninos Carentes, Transilvanians, Tributo a Chet Baker, Javier Marcos trío.

Entre sus profesores están:
José Pérez, Pepe Bordallo, Alberto Conde, Marcos Varcalcel, Julio Varcalcel, Leonel G. Laborde, Tomás Candeira.

Algunos sitios donde halla tocado son:
Rockinverno 87-88, La Gosadera del Malecón, Café Uf,… , BateBatuke I&II, ReggaeBoa 2012, Fiestas de Erromo 2012 (Getxo), Minho Reggae II&III…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 21/01/2014

quehacerenvigo.es

Destacado