Todos tenemos diferentes puntos de vista sobre el mismo tema. Esta vez quiero daros a conocer un nuevo punto de vista sobre la ciudad.

Esta visión de las cosas nos la dan en Galiciaenfotos.com y su autor nos cuenta como es Vigo según el a través de varios capítulos :

Os dejo los enlaces y un resumen de lo que se cuenta en cada capítulo:

Capítulo I

El autor del blog nos comenta lo chunga” chunga” que es nuestra ciudad. Yo no soy tan negativo como él, aunque mucha gente piensa igual. ¿Tu que postura tienes?

Capítulo II

El autor de galiciaenfotos no destaca nada realmente llamativo de la historia de la ciudad, según él, poco que contar tiene. Eso sí, resalta los restos Romanos como valor histórico, aunque se lamenta que la mayoría de la gente no conoce el Puente Romano tan próximo al Estadio de Balaídos. En este último punto que os comento si que estoy bastante de acuerdo y las administraciones poco hacen por darlo a conocer.

Capítulo III

Siempre desde sus divertidos e irónicos puntos de vista, y para mucha gente también acertados, en este capítulo se centra en lugares importantes, y de referencia de la ciudad: La plaza de América, La Plaza de España ( dos cabalos se eres nacionalista ) y la Zona de Montero Ríos.

Capítulo IV

Aquí nos describe algunas estatuas de la ciudad. Como siempre a su manera. Me he reído bastante con la primera descripción. Además nos informa de que siempre estamos en obras!.

Capítulo V

Nos sigue describiendo como son otras esculturas que hay por la ciudad como la de la plaza de la Industria, el monumento al trabajo u el nadador…

Conclusiones:

Yo soy bastante más optimista que él con respecto a la ciudad, pero seguro que he viajado menos. De todas formas no me gusta que siempre se valore y aprecie más a los lugares de fuera que a los propios.

Pero me da que Juan Carlos, el autor del blog, es un sentimental, y le pasa que cuanto más quiere algo más le duele cuando lo estropean. De todas formas esto sólo es una impresión personal. :)

fóto de Inmobiliaria Lares, Cangas

2 comentarios en “Conociendo Vigo a traves de sus fotografías

  1. Mas que sentimental es que me va repartir estopa para todos lados, sean ciudades, artistas o lo que se ponga por delante. Hoy toca el séptimo capítulo sobre el mismo tema.

    Animo con el blog, ya echaba de menos algo que fuera dando ideas sobre cosas nuevas o variadas para hacer en Vigo…

    Un saludo,
    Juan Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 12/09/2010

quehacerenvigo.es

Destacado