Hay quien se toma el tema del Barco en la Rotonda de Coia con mucho humor. La red se ha llenado de creatividad. Hasta tenemos un Concurso de la Rotonda de Coia por facebook llamado: Concurso de Rotundas, Vota pola tua rotunda preferida. Originalidad y creatividad al poder, tomar nota.

Un caballero en la Rotonda

Si seguís habitualmente las noticias de prensa, ya sabréis las presiones sociales que hiciste esos día en la Rotonda de Coia contra la instalación del dichoso barco. Noticias como el reinicio de las obras del pasado Domingo 11 de Enero a altas horas de la noche, el elevado coste de las obras de la rotonda de Coia, las manifestaciones de los vecinos, los problemas de los ruidos de la obra, el gran despliegue policial existente, manifestaciones, protestas, desalojos, forcejeos y cortes de tráfico en la rotonda de Coia bombardean los periódicos, radios y las redes sociales. Además si el tema no fuera más enredado algunas afirmaciones públicas de Abel Caballero equiparando el barco de Coia con la Fontana di Trevi no ayudan a enfriar el conflicto. Tenéis más información en Rotonda de Coia.

Como resultados a este conflicto social y político… el humor, la sátira y el ingenio sale a relucir como forma de expresar las frustraciones de algunos vigueses. Si nos remontamos a nuestros antepasados podemos encontrar una multitud de ilustradores y artistas, como por ejemplo Castelao, Joan Guillén… que utilizaban este método (las ilustraciones y viñetas de humor) para quejarse de las situaciones sociales y económicas de distintas épocas de nuestro país.

Como curiosidad nos hemos encontrar a este Concurso de la Rotonda de Coia de lo más original. Si tienes dotes artísticos y quieres participar sigue el enlace. El concurso lo hemos encontrado en el siguiente enlace de facebook.

Rotonda de Coia

También hemos recogido una multitud de nuevas alternativas y divertidas propuestas,… que hemos podido ver a través de las redes sociales. Disfrutar tanto como nosotros de la creatividad de estas imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 13/01/2015

Destacado