Autor: Juan Carlos Nesta
Publicado el: 23/04/2015

Victoria Riba en Vigo dentro de Escenario DIAL Vigo. Será el viernes a las 22.30 en el BARROCCO Music Bar. (C/ Arenal, 18. Vigo).

Ficha del evento:
  • 24/04/2015
    Fecha de inicio
  • 22:30
    Hora de inicio
  • Barrocco Music Bar
    Lugar del evento

Para asistir al concierto puedes recoger tu invitación en Cadena Dial Vigo (Rúa Areal 8, Vigo).

El 20 de enero de 2015, y sin haber cumplido los 20 años, Victoria Riba cumple un sueño. Un sueño que comenzó a hacerse realidad en junio de este 2014, cuando salió a la calle Mírame, su primer single, y que culmina ahora, con la publicación del álbum del mismo nombre. Mírame es una colección de 12 canciones –casi todas ellas compuestas por la propia Victoria– dominadas por su excepcional voz, su creatividad al piano y su contagiosa sensibilidad, una descarga lírica y dance al mismo tiempo que la consagra como una de las grandes promesas de la música hecha en España.

Que en Victoria Riba hay un talento que desborda, lo detectó rápidamente Alejandro Sanz, impresionado con los vídeos caseros que la joven de Tiana (Barcelona) iba colgando en YouTube. Aunque quien realmente desempeñó el papel de descubridora de Victoria fue una compañera de instituto, hija del que se convertiría en su manager, Juan Estrada, que fue quien finalmente puso a la joven y emergente artista en contacto con Alejandro Sanz.

Victoria Riba_Piano

Fue así como Victoria Riba llegó a Sony Music, a la que su talento no pasó inadvertido y con la que fichó para emprender una carrera que promete llevarla lejos.

Pese a sus 19 años y a su condición de debutante, la cantante y compositora catalana se codea con los grandes desde que publicó el primer sencillo.

Cuenta Victoria que cuando Alejandro Sanz detectó sus posibilidades, le dio dos consejos: que creara sus propias canciones y que cambiara el inglés por el castellano. No fueron difíciles de seguir para una muchacha que creció rodeada de música, que a los 9 años ya dominaba el piano y comenzaba a componer. Ya no abandonaría este instrumento, que interpreta en todas los temas de Mírame.

Deja un comentario