Entreculturas Vigo organiza, una Navidad más, su concierto solidario. En esta ocasión será los grupos vigueses When Nalda became punk y Los Marcianos, quienes colaborarán desinteresadamente con la ONG Entreculturas a través de su Delegación de Vigo. El evento tendrá lugar este miércoles 23, a partir de las 22:00 h. en a Fábrica de Chocolate, colaboradora de este evento.

Las entradas costarán 5 euros y se pueden retirar en el propio local antes del concierto. Toda la recaudación que se obtenga irá destinada, íntegramente, para colaborar en la financiación de tres proyectos que Entreculturas desarrolla en África a través del Servicio Jesuita a Refugiados, ubicados en los siguientes países:

Sudán del Sur. En el país más joven de África, nuestro proyecto es el Apoyo sicológico, social y educativo a 650 refugiados sudaneses (55% mujeres) en los campos de la región de Maban. La gran mayoría son víctimas de violencia.

Etiopía. Integración social y educativa en los refugiados urbanos de la capital, Addis Abeba. Se atiendo a 600 refugiados/as y solicitantes de asilo que huyeron de los campos de refugiados por problemas de seguridad y conflictos tribales. Alimentación, seguridad sanitaria, apoyo sicológico y orientación legal son las necesidades que se cubren con la ayuda de Entreculturas.

República Democrática del Congo. Acompañamiento y asistencia básica a la población desplazada en Mweso. Se atiende a 300 personas (70% mujeres) desplazadas por las luchas armadas internas en el país. No tienen nada. Se atienden necesidades básicas, especialmente a mujeres.

 

Entreculturas es una ONG, promovida por los Jesuitas, presente en las zonas más pobres América Latina,África y Asia. Desarrolla programas que facilitan el acceso a la Educación a más de un millón de personas y cree en el derecho a la Educación como un medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.

Qué: Concierto solidario de Entreculturas Vigo, Navidad 2015

Dónde: La Fábrica de Chocolate, en Vigo, c/Rogelio Abalde 22

Cuándo: Miércoles 23 de diciembre, a partir de las 22.00 horas

Por qué: Para colaborar con tres proyectos en campo de refugiados de África

cartel definitivo

La Fábrica de Chocolate Club, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 21/12/2015

quehacerenvigo.es

La Fábrica de Chocolate Club, Vigo, España

Destacado