Este próximo Viernes a las once de la noche tenemos en El Ensanche el Concierto de Vargas Blues Band y Dani Wilde

El Ensanche de la calle de Travesía de Santiago de Vigo, 1 celebrará el próximo Viernes el Concierto de Vargas Blues Band y Dani Wilde. El precio de la entrada será de 15 Euros en taquilla y de 12 Euros anticipada.

Javier Vargas: Las primeras influencias de Javier Vargas las encontramos en el Rock Argentino de finales de los 60 y principios de los 70 en grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Crea, Rolling Stones, The Doors y en guitarristas como Jimi Hendrix, Carlos Santana o B.B.King que, aun hoy, son para él importantes fuentes de inspiración.En los 80 regresó a España. Formó parte de la banda de Miguel Rios y participó en varios de sus álbunes – Los Viejos Rockeros Nunca Mueren, Rock and Roll Boomerang, Rock and Rios… – aportando temas como Un Caballo llamado Muerte, Generación Límite, o Nueva Ola… Colaboró con La Orquesta Mondragón, y trabajó como músico de sesión y compositor.
En 1991 da el paso más importante de su carrera y crea su propia Banda.
Vargas Blues Band celebró su 20 aniversario en 2012 con & Company. Un trabajo discográfico donde Javier Vargas recopila algunas de las más interesantes colaboraciones de su carrera.
Incluyendo nuevos temas y en algunos casos nuevas mezclas (actualizando su sonido), con algunos de los artistas internacionales más importantes de la historia del Rock. Auténticos músicos-leyenda que junta a Javier Vargas y su banda, Vargas Blues Band, han interpretado temas propios y clásicos del rock.

Dani Wilde: Es una guitarrista y cantante de blues nacida en el Reino Unido. Al escuchar la colección de discos de música negra (Motown, Stax y Chess Records) de su padre, supo que lo que quería era cantar y actuar, y a la edad de 17 años tuvo la oportunidad de cantar con la intérprete de música folk Maddy Prior. Al cumplir los 18 años Dani se trasladó a Brighton para obtener un título superior de música. Poco después firmó un contrato con la discográfica especializada en blues Ruf Records (que también cuenta con artistas como Sue Foley, Candye Kane, Walter Trout o Aynsley Lister), donde realizó su primer álbum “Heal my blues” (2008). Reconoce la influencia de los grandes bluesmen como John Lee Hooker o Muddy Waters, y de Susan Tedeschi que, además de ser mujer, interpreta el blues a la altura de lo mejor del género. Dotada con una voz conmovedora, un profundo conocimiento del blues, y un estilo único de la guitarra, el llamado “finger picking”, que viene a ser tocar sin púa y pellizcando las cuerdas con los dedos. En 2011 volvió al estudio de grabación con el productor de blues Mike Vernon para grabar el segundo disco “Shine”. Se unió con Samantha Fish y Cassie Taylor para grabar el disco “Girls with guitars” donde recorrieron el circuito de festivales de blues. Actualmente está presentando su último trabajo discográfico “Juice me up” (2012). Blues intenso, con un pie en el soul de una artista que además está comprometida con varios proyectos de desarrollo en países del tercer mundo.

Cartel del Concierto de Vargas Blues Band y Dani Wilde.
Concierto de Vargas Blues Band y Dani Wilde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 22/10/2014

Destacado