Concierto de Susana Seivane | Gondomar

Concierto de Susana Seivane | Gondomar

Steve Dominguez
31/07/2018

El Sábado 4 de Agosto en Gondomar se celebrará el Concierto de Susana Seivane. El programa de Cultura do Verán 2018 de Gondomar nos propone este fin de semana el Concierto de Susana Seivane.

Concierto de Susana Seivane, cuando y donde.

El Concierto de Susana Seivana se celebrará el Sábado 4 de Agosto, a partir de las 22:30h, en la Praza de San Bieito de Gondomar. La actuación será al aire libre y gratuita. Además este concierto es parte del programa de Cultura do Verán 2018 de Gondomar.

¿Quién es Susana Seivane?

Susana Seivane Hoyo es una famosa gaiteira en el mundo de la música. Pertenece a una familia reconocida dentro del mundo de los gaiteiros y artesanos de Galicia, propietaria del taller Obradoiro de Gaitas Seivane. Comenzó su andadura musical a los 3 años de edad de la mano de su padre Álvaro Seivane e influenciada. Nacida en Barcelona, a los 9 años se trasladó junto con su familia a Cambre. Allí entró en contacto con maestros gaiteros como Ricardo Portela y Nazario González Iglesias, que junto con su propio abuelo, Xosé Manuel Seivane, influenciaron en el desarrollo de su carrera.

Durante su adolescencia, Susana cursó estudios de solfeo y piano y formó parte de diferentes agrupaciones musicales tradicionales. A los 20 años toma contacto con los escenarios de la mano del grupo Milladoiro como artista invitada. A partir de este momento comienza su andadura como solista creando un estilo genuino que, lejos de perder de vista el aire enxebre de los antiguos gaiteros, lo abre a las influencias de otras músicas. Consigue, de este modo, un enfoque fresco y original. Una mezcla ágil y moderna que ahonda su raigambre en el más profundizo de la tradición gallega, dejando acunar su ramaje en los vientos de los nuevos tiempos.

concierto de Susana Seivane

En su carrera musical, Susana tiene editados cuatro discos. ‘Susana Seivane’, ‘Alma de buxo’, ‘Mares de tiempo’ y ‘Los sueños que vuelven’ son sus trabajos. Entre todos ellos suman más de 50 temas que Susana recrea con arreglos que van evolucionando poco a poco hasta conseguir uno son realmente propio y diferenciado.

Te puede interesar:

One thought on “Fiesta Año Nuevo 2019 Tokio y Gatsby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.