Concierto de Rosendo | Pontevedra

Concierto de Rosendo | Pontevedra

El Sábado 11 de Agosto tenemos una cita con el Concierto de Rosendo en Pontevedra. Este mítico músico estará este año en las fiestas de Pontevedra 2018 en su gira despedida: Mi tiempo señorías.

Rosendo Mercado Ruiz nació en Madrid el 23 de febrero de 1954. Se crió en Carabanchel, donde sigue residiendo en la actualidad (2005). Tras abandonar los estudios en la escuela de ingeniería ICAI, en 1972 se incorporó como guitarrista a Fresa, un conjunto que tocaba versiones de canciones de moda y en ocasiones acompaña a solistas. Tras diversos cambios, que incluyeron la incorporación como cantante de José Carlos Molina, la banda pasó a denominarse Ñu. En 1974 Rosendo descubrió la música de Rory Gallagher, que se convirtió en una de sus influencias más grandes, junto a otros grupos como Jethro Tull, Canned Heat, Cream, Deep Purple y Black Sabbath.

El primer disco en solitario de Rosendo, tras su paso por el mítico grupo Leño, fue publicado en 1985, Loco por incordiar salió a la venta algo más tarde de lo esperado por retrasos con la discográfica. Siete años más tarde y cuatro álbumes después publica el trabajo El endémico embustero y el incauto pertinaz, con un sonido en el que buscó que los temas fueran más lentos.

Rosendo – Gira de despedida: Mi tiempo señorías…

rosendo

Rosendo Mercado es un referente, clásico irrefutable, e inspirador de una línea musical que une Leño, Barricada, Extremoduro y Marea; todo ello hace que a día de hoy se le siga considerando uno de los padres del rock en España. Fue premiado con la Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes. En el año 2000 la ciudad de Leganés puso su nombre a una calle del municipio como reconocimiento a la trayectoria del artista madrileño.

El día y la hora del concierto de Rosendo será el Sábado 11 de Agosto a las 22:30h. El lugar del concierto será la Plaza de España de Pontevedra. Además el precio de la entrada será gratuita y al aire libre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.