Steve Dominguez
09/11/2016

El Jueves 10 de Noviembre tendremos la oportunidad de asistir al Concierto de Roi Casal y de escuchar en directo uno de sus nuevos trabajos: Son Galego, Son Cubano.

Ficha del evento:
  • 10/11/2016
    Fecha de inicio
  • 18:30
    Hora de inicio
  • universidad de vigo
    Lugar del evento

Roi Casal llega esta semana a la Universidade de Vigo con su último disco Son galego, Son cubano. Un gran espectáculo musical que conecta Cuba y Galicia a través del sonido de ambas partes del mundo. Con letras del escritor galego Xosé Neira Vilas, el álbum es resultado de un trabajo de dos años entre el artista gallego Roi Casal y el escritor.

En este nuevo trabajo participan algunos de los mejores músicos cubanos como Pablo Milanés, Laritza Bacallao, Miguel Núñez, Osmani Sánchez, Jorge Jorge Leliebre, César López… y de la parte galega, figuras destacadas como Nando Casal (Milladoiro) ou Carlos Calviño.

Roi Casal presenta en Vigo Son Galego, son Cubano.

Roi Casal

Roi Casal comezo en la música como arpista do grupo Milladoiro y cuenta ya con cuatro discos en solitario. Su último disco pretende ser un puente entre la cultural de Galicia y la de Cuba a través de un projecto homenaje a Neira Vilas y la emigración galega en la isla. “Son galego, Son cubano” fue grabado en los estudios PMRécord de La Habana y forma pLendas arte de un proyecto de mayor calado que incluye la grabación de un documental de la cineasta cubana Natasha Vázquez que narra la historia de la emigración gallega a Cuba a través de los propios temas del disco.

Ahora mismo Roi Casal se encuentra en plena gira de conciertos. Su Show recorrerá distintas localizaciones de Galicia y de España. Además la gira promete un gran espectáculo en cuanto a escenografía y otros elementos.

El lugar del Concierto de Roi Casal Son Galego, son cubano será el Teatro Cidade Universitaria de Vigo. El concierto empezará a las seis y media de la tarde y la entrada del evento será gratuita. Más información en Son galego, son cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *