Este Domingo 23 de Febrero a partir de las 17:35 podremos disfrutar del concierto de los Weli Kings en el Cabiria Bar de la calle Alfonso XIII n°32 de Vigo. La entrada es gratuita.

Weli Kings es un proyecto que se activa a principios de 2010, en Vigo (Pontevedra) a partir de un puñado de canciones compuestas por Federico Welicki, que junto a Verónica Santalices, Suso Feixón, Petete Noseque Nosecuanto y Dani Figueroa han dado forma y puesto a funcionar.

En 2011, Dani fue sustituido por Miguel Seoane, reconocido guitarrista que se incorporó al grupo luego de un extensa gira por medio y lejano Oriente, acompañando al gaiteiro Xose Manuel Budiño. Ese fue un año de expansion y muchisimo trabajo para el grupo habiendo realizado casi un centenar de conciertos, mayoritariamente, en la provincia de Pontevedra.

En marzo de 2012, fue presentado “Dónde Está Cosme?”, primer trabajo de la banda, grabado y autoproducido en los estudios “Son Feixon” de Beade (Vigo). El evento fue en la discoteca “Ishaya Vigo”, con gran concurrencia y con la participacion de artistas invitados como “Bate No Cobre”.

Los críticos han calificado el estilo musical como rock mestizo, aunque es mejor escucharlos y cada uno sacar sus propias conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 20/02/2014

Destacado