Concierto de Las Pastillas del Abuelo en Vigo

Concierto de Las Pastillas del Abuelo en Vigo

Juan Carlos Nesta
01/10/2018

Rock urbano argentino de la mano de Las Pastillas del Abuelo este martes 2 de febrero en La Fábrica de Chocolate.

Las Pastillas del Abuelo se caracteriza por continuar la línea del rock barrial argentino, nacido en los años 90, agregándole elementos procedentes de la murga y otras expresiones de la música popular argentina.

El grupo se inició en el 2002 pero la fama comenzó en Internet con el hit viralizado “El Sensei”. De ese modo, la banda llegó a ser conocida antes de publicar su primer material discográfico. A partir de su primer disco empezaron a escribir letras que, al igual que casi todas las bandas de rock barrial de la última camada, versan sobre situaciones cotidianas, como la amistad, el amor y los vicios.

A pesar de haber nombrado a Spinetta y a Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota como sus grandes influencias, tanto por la fórmula musical como por la temática de sus canciones, resulta más apropiado identificar su estilo como rock urbano argentino, género del que Las Pastillas del Abuelo son un exponente. El rock es la columna vertebral de esta banda que tiene influencia desde Sabina en sus líricas, hasta el folclore argentino y el ska sus arreglos musicales… Todos los géneros entran en Pastillas, quienes incluso invitaron a compartir escenario en Argentina a La Pegatina y a su vez disfrutan y respetan a un músico como Serrat.

Actualmente, tanto la banda como su público que hace tiempo ansiaba verlos de este lado del charco, están disfrutando un momento único con la emoción de su llegada por primera vez a España.

Te puede interesar:

2 thoughts on “Fiesta Año Nuevo 2019 Tokio y Gatsby

  1. A Real Confraria da Cabra Velha gostaria de saber qual o email da Confradia del viño do Condado de Tea.
    Saudações gastronómicas
    O Real Provador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.