Este Viernes 28 de Noviembre tenemos una especial cita musical con el Concierto de Javier Álvarez, a las diez y media de la noche, en el Café Teatro Vigo. Javier Álvarez vendrá a Vigo con un espectáculo fresco y divertido que rompe con la imagen que tenemos del cantautor.
Disfruta con sus grandes éxitos y con nuevos temas de su amplio repertorio.

Más de una década de carrera avalan a Javier Álvarez como uno de los cantantes de referencia de la música española. Su reciente Premio de la Música 2010 al mejor álbum de música alternativa por “Guerrero Álvarez” confirman que la trayectoría.

El precio de las entradas a la venta será de 10 Euros en venta anticipada y en taquilla 15 Euros.

Más información en Concierto de Javier Álvarez.

Durante el Jueves 27 Noviembre podréis ver a Javier Álvarez en una Campaña de recogida de alimentos. Podrás dejar durante todo el día, vuestros paquetes de comida en el Bar Cosmos de la Plaza de la Princesa 6 que finalmente se entregará al Banco de Alimentos Vigo. En cuanto lo dejéis, os darán un flyer con el cartel del concierto y con ese flyer podréis venir a las 20:00 a conocer a Javier y, que os firme vuestro flyer o, ese disco que una vez compraste y que tanto te gusta.

Más información en Campaña de recogida de alimentos de Javier Álvarez.

La Biografía de Javier Álvarez es muy completa. Javier Álvarez nació en el madrileño barrio de Cuatro Caminos de Madrid el 7 de octubre de 1969. Sus influencias musicales proceden más del pop que de la canción de autor tradicional. Entre sus influencias están ABBA, Michael Jackson, James Taylor, The Eagles, Tracy Chapman, Nanci Griffith, Suzanne Vega, y Emmylou Harris.

Comienza a estudiar Filología Inglesa, y en 1991 pasó unos meses en Londres, donde comenzó a dedicarse a la música. De regreso a España tocó en el Metro de Madrid y en el Parque del Retiro, pasando luego a bares y cafés como el mítico Libertad 8, donde coincidió con otros cantautores como Pedro Guerra. En 1994 graba su primer disco, que contaba con la colaboración de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Luis Pastor, Pedro Guerra, o Rogelio Botanz. Canciones como “La edad del porvenir” o “Uno, dos, tres, cuatro”, lo catapultaron a la fama. También grabó una versión de “Las casas de cartón”, tema del cantautor venezolano Alí Primera.

En 1996 Javier Álvarez graba su segundo disco Dos, y tres años más tarde, en 1999, su disco Tres, donde experimenta con sonidos electrónicos y letras más “radicales”. Su tema “Padre” fue censurado en las principales radios musicales. Tras la edición de Tres tiene una serie de problemas con la casa discográfica EMI-Chrysalis (a la cual criticaba en una de las canciones del disco) por lo que rompe con ella. Su siguiente disco lo editó con DRO; se trata de Grandes éxitos, álbum que, a pesar de su título, no es un recopilatorio, sino versiones de temas de otros artistas. En él Javier Álvarez rescata las canciones de su infancia y les da su toque personal. Entre las canciones de este disco, que salió a la luz en el año 2001, destacan “Por qué te vas”, “Every breath you take” o “With or without you”.

Dos años más tarde publicó su disco Tiempo despacio, el quinto de su carrera. Ya en 2005 publicó un doble disco llamado Plan Be. En mayo de 2009, después de cuatro años, presenta su nueva apuesta Guerrero Álvarez (editado por Rosevil) con once poemas escritos para él por el cantautor y poeta extremeño, Pablo Guerrero. En el disco se diferencian dos partes a modo de “cara A y cara B”. Una con temas de corte más electrónico con evocaciones a Ultravox, Dead Can Dance y otra, con canciones de tinte más rock, con guiños a grandes clásicos como a Velvet Underground en Azar o a Nancy Sinatra en, Botas de Andar, último tema del CD que termina recordando el punk de Dead, Kennedys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 26/11/2014

Destacado