El Concierto de Gli appassionati cerrará, hoy mismo, la intensa programación navideña de conciertos en la calle peatonal más concurrida de la cuidad, es decir, en la estatua del Sireno de la calle Príncipe, este Sábado 3 Enero a partir de las seis de la tarde.

Gli appassionati es un coro de cámara integrado por jóvenes apasionados por el canto y la música en general que los define como grupo. Este coro representa la consolidación de un esfuerzo por crear una formación vocal de gran calidad. Sus componentes, un grupo de cantantes con sólida preparación vocal y musical y amplia experiencia coral, abordan una gran variedad de repertorio que incluye obras de música Clásica, Pop, popular, etc., con plenas garantías de éxito y alto nivel de exigencia.
Una de las características de este coro es que gran parte de su repertorio está compuesto y arreglado en el seno de la propia agrupación.
Han participado en diversos eventos y festivales de música tanto con acompañamiento instrumental como cantando a capella así como en diferentes producciones discográficas de diversa índole.

En el año 2012 han ganado dos premios; 3º Premio en el XXIX Certamen Coral Internacional de Avilés y 2º Premio en el X Certamen de Panxoliñas de la Catedral de Tui.

En el año 2013 quedan finalistas en el Certamen Nacional de Corales Antonio José, Burgos. Un mes más tarde se alzan con el 3º Premio en el Certamen Nacioanl Fira de Tots Sants en Cocentaina, Alicante.

En el año 2014 ganan el 1º Premio en el II Certamen Coral Vila de Arbo, Pontevedra y en el mes de octubre se alzan con el 1º Premio en el X Certamen Nacional de la Canción Castellana de Fuensalida, Toledo.

Cartel del Concierto de Gli appassionati.
Concierto de Gli appassionati

Praza Porta do Sol, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 03/01/2015

Praza Porta do Sol, Vigo, España

Destacado