El Concierto de The Faith Keepers se realizará este Sábado 14 de Marzo, a las once de la noche, en la sala del Ensanche en Travesía de Santiago de Vigo, 1. The Faith Keepers hará la delicia de los aficionados del Heavy-soul. El precio de la entrada será de 8 Euros anticipada y de 10 Euros en taquilla.

The Faith Keepers son una bomba lista para explotar. Sus shows pueden hacer creer hasta a el más escéptico de los individuos. Su música es pura entrega y pasión sin cortar, cada nota tocada como si fuera la última. Sangre, sudor y groove, un hijo bastardo surgido de las ramas más duras y sucias del soul y el funk, continuadores del legado de James Brown, Sly & The Family Stone, Curtis Mayfield, War, Rare Earth, Fela Kuti, etc. y reinterpretado con la crudeza y energía de MC5 o The Who. Con un frontman al que se le queda pequeño cualquier escenario y una banda de una potencia aplastante que pone toda su maestría al servicio del ritmo, demuestran ser una maravillosa rareza en el panorama musical actual.

Su primer LP editado en 2010 con el sello Lontano Records les puso en el mapa y les llevó a recorrer algunas de las salas más importantes de la geografía española y varias incursiones europeas. El tema de este disco “Don´t Worry ´Bout Later” fue elegido por Adidas para poner música a su spot publicitario de la final de la Copa del Rey 2011.

Concierto de The Faith Keepers

En 2012 editan dos trabajos: el single “Soon You´ll Die/ Don´t Worry ´Bout Later 2012 reissue”, elegido entre los 50 mejores singles de ese año por el programa El Sótano de Radio 3, y su segundo LP “Leap Of Faith” también seleccionado entre los mejores discos nacionales del año por varios medios como Staf Magazine o la británica New Untouchables Magazine. La cristalización en este trabajo de su sonido funky de gran banda con toques latinos y la consiguiente gira nacional de presentación les granjeó una nueva gran legión de adeptos y les llevó a ser triunfadores absolutos de los Premios de la Música Aragonesa de 2013, ganando los títulos de mejor grupo, mejor disco y mejor directo.

En sus incontables directos a lo largo de los años han compartido cartel con artistas de renombre como The Impressions, The Bellrays, The Pretty Things, Eli Paperboy, Vetusta Morla, Standstill, Jon Spencer, The Posies, Lisa & The Lips, James, Love Of Lesbian, Anna Calvi, …

Actualmente se encuentran sumergidos en la fase de preproducción de su nuevo trabajo. Su sonido sigue madurando y destilando nuevos sabores ya que TFK son una banda en constante evolución incapaz de quedarse quieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 10/03/2015

Destacado