Este próximo Sábado 29 de Noviembre tendremos la fantástica oportunidad de asistir al Concierto de Conchita en La Fábrica de Chocolate de Vigo. La hora de inicio del evento será las diez de la noche.

Concepción Mendívil, más conocida como Conchita, es una cantautora española nacida en Finlandia en el año 1981. Se reconoce una apasionada de la música, con un gusto ecléctico (cita como principales referencias suyas a gente como Carlos Chaouen, Jorge Drexler, Tontxu, Antonio Vega, Los Piratas, Quique González, Corinne Bailey Rae y clásicos de la música francesa como Édith Piaf). Recuerda que con un teclado hacía canciones y las grababa en un casete, afición que aumentó desde que a la edad de quince años le regalaron su primera guitarra y empezó a tocarla y a practicar con ella.

Unos amigos la convencieron para subir al escenario en el año 2000 con apenas veinte años en la Sala Montacargas, a partir de ahí comenzó un recorrido por diferentes salas del circuito musical de Madrid junto al guitarrista Xavier Aguirre.

Se presentó a varios concursos y quedó finalista en el de La Latina. En 2001 graba sus primeras maquetas, comparte escenarios con la nueva generación de cantautores y participa en proyectos colectivos como el de los quince nuevos cantautores,2 lanzado por el estudio Gran Vía, compaginando todo esto con sus estudios de magisterio infantil y sus trabajos como profesora particular.

Algunas obras maestras son por ejemplo Nada más, 4.000 palabras, Tocando Madera, Zapatos Nuevos y finalmente Esto Era publicado este mismo año.

Su próximo etapa será Vigo, en La Fábrica de Chocolate de Vigo de la calle Rogelio Abalde 22. El precio de las entradas anticipadas serán de 12 Euros y en taquilla a 15 Euros. Los puntos de venta establecidos son la tienda ELEPE de Vigo y tickitea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 25/11/2014

Destacado