Circuito Histórico del Barrio de la Industria | Vigo

Circuito Histórico del Barrio de la Industria | Vigo

Steve Dominguez
07/04/2018

Este Domingo 15 de Abril tendremos el placer de participar en un circuito histórico por el Barrio de la Industria. Este evento está organizado por la “Asociación Cultural ‘Las de la Industria’”. Será un circuito, con diversos ponentes, tratando diferentes aspectos de la historia de este espacio urbano de carácter industrial: Barreras, Lana Artística, Talleres Alonarti, las conserveras Ribas y Cerquera, las ruinas de la Reyman.

Como todos sabemos, Vigo es una ciudad con carácter industrial y pesquero. A lo largo de su historia se establecieron numerosas fábricas e industrias que ya no están hoy en día abiertas. Los edificios de estas fábricas, en muchas de estas ocasiones, son los únicos recuerdos de este pasado desaparecieron.

La hora y el día del evento será el Domingo 8 de Abril a partir de las cinco y media de la tarde. La duración aproximada del circuito será de 90 minutos. Tendrá una distancia de unos 1,4 Km. Esta actividad es abierta a cualquier participante. Para las niñas y niños se preparará alguna pequeña guía con la que jugar a descubrir durante la andadura las repuestas a los retos que les plantearemos.

Contaremos con la colaboración de Uxío Reinoso del Proyecto Vigo Industrial. Os invitamos a conocer este interesante proyecto abierto de catalogación del patrimonio industrial de Vigo entrando en su web www.vigoindustrial.com y de paso ver su trabajo.

¿Cúal será el recorrido del Circuito Histórico del Barrio de la Industria?

Estas serán las paradas de nuestra primera andadura por la historia del barrio:

1) Salida de la Plaza de Eugenio Fadrique (parque infantil) 2) Monumento El Herrero 3) Portalón Barreras 4) Escuela Municipal Tomas La. Alonso 5) Conservera Rivas (Ánimas) 6) Astillero Barreras 7) Lana Artística 8) Fin de la andadura en el campo del circo.

circuito histórico
Cartel de la Andaina Historia do Barrio.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.