Hace unas semanas, como recordaréis muchos de vosotros, tuvimos la segunda cena de mi otra web www.turismoenxebre.com y además, por la mañana, la primera carrera enxebre. Al organizarla me di cuenta de una cosa, y es que había muchísima gente que no conocía el circuito en el que corrimos, así que os hago un post sobre el, ya que hay muchísima gente de Vigo y alrededores que protesta porque no tiene un circuito decente cerca o unos karts cerca y sin saberlo, los tiene prácticamente al lado de casa. Deciros que es un circuito relativamente nuevo, por lo que es muy posible que muchos conozcáis el antiguo, mucho más pequeño y enrevesado, y no este, y otros muchos seguramente no supierais que ni que en Porriño había un circuito.

Deciros que este es muy amplio, tanto que hasta se pueden meter coches normales y corrientes, de hecho, ya hicieron varias presentaciones de equipos de rally allí e incluso entrenan motos bastante grandes. Por poneros un ejemplo deciros que allí entrena Dani Rivas, piloto de Moto2, eso si, en vez de con la moto que usa para correr, lo hace con una supermotard, pero aun con “menos” moto deciros que verlo es verdaderamente impresionante.

Para que os hagáis una idea del tamaño del circuito, deciros que si conocéis la de Sanxenxo esta es casi el doble, tanto de largo como de ancho en muchas zonas.
Respecto a la calidad y cantidad de karts de este si que hay que decir que es un poco peor que la de Sanxenxo, ya que esté circuito está más orientado a entrenar pilotos privados que a alquilarlo para “pachangas” entre amigos un fin de semana. Aun así disponen de 10 karts de 390 cc que son más que suficientes para pasar un rato divertido y organizar unas buenas carreras. Además deciros que el precio es el mejor que vi en ninguna pista de karts, ya que cobran solamente 25 € por 3 tandas que duran alrededor de una hora, con el alquiler de karts y medallas incluidos.
Por poneros un ejemplo, nosotros al final nos pasamos de numero y fuimos 13 por lo que tuvimos que hacer dos grupos, uno de 6 personas y otro de 7. Estuvimos desde la 13:20 hasta prácticamente las 15:00 e hicimos 2 vueltas de reconocimiento, 7 de entrenamientos libres, 7 de clasificación y 9 de carrera para los 6 más rápidos de todas las tandas (aunque al final fuimos 7 ya que había un empate), todo ello intercalándonos (mientras unos corríamos los otros descansaban, que si os digo la verdad, hacia buena falta, ya que cansan bastante). Aunque los karts os puedan parecer poco, deciros que para el circuito andan mas que de sobra, menos en la recta de meta que ahí si que se quedan un poco cortos.

Si queréis ir os recomiendo que llaméis antes al 620.90.28.46 para reservar, ya que como os decía lo alquilan para entrenar pilotos privados y es difícil coger sitio.

Creo que no tengo mucho más que explicaros, ya que para estas cosas lo mejor es probarlo por uno mismo, así que os dejo un par de videos para que os hagáis mejor una idea de cómo es. El primero de la presentación de la barqueta del equipo BRC y el segundo de una camara OnBoard montada en un kart!. Si ademáis queréis ver la publicicación original pinchad aqui para verlo en Turismo Enxebre

Y el plano de situación para que nadie se pierda. Aunque no aparezca en el mapa deciros que esta justo donde pone la chincheta, ya que los mapas del google earth no están muy actualizados y como os decia es bastante nuevo. El que si se ve en el mapa es el antiguo, pero no es ese. Si os fijais el antiguo en el que se ve debajo del velodromo, que viene siendo esa elipse que se ve al lado de la chincheta.

Para ver el plano:Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande

2 comentarios en “Circuito Go-kart Porriño [Vigo Enxebre]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de colaborador
colaborador

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de colaborador
Autor:
Publicado el: 21/10/2010

Destacado