Esta es una información para adultos que tengan el bachillerato acabado o otro ciclo superior y que quieran hacer este Ciclo Superior en el Ies Teis. Es una información que la doy porque me interesa, ya que debido a que “no hay pasta” ni gente, es posible que no se hagan determinados módulos. Además es el artículo ideal para compartir, por si tienes algún amigo al que le pueda interesar.

¿De que ciclo hablo?:

Téc. Superior en Desenvolvemento de Aplicacións Web de 2000 horas de duración en régimen de adulto, con clases por la tarde – noche.
Podrás realizar el análisis y diseño de aplicaciones Web una vez acabado, entre otras cosas.

El problema es:

No en todos los módulos hay apuntada la suficiente gente, si no son por módulo 12 personas no se hará. El profesorado reclama interinos para poder dar las clases, la administración dice que no hay dinero.

¿Quién pierde?: Todos. Los alumnos concretamente. En mi caso, que por convalidaciones podría tener el título una vez acabado el año, puedo ver como no hay gente suficiente para dar determinada materia, por lo tanto tendría que jo****e. Y si nunca hubiese esa gente, te tendrías que buscar la vida por otro lado para acabar la titulación (en algún centro de pago quizá).

Solución:

Habría dos soluciones.

  1. Que desde las administraciones paguen a profesores para dar esos módulos. Esto nunca se va a dar.
  2. Que haya mucha demanda de los módulos, por lo tanto, si la clase supera los 12 alumnos se tiene que dar.  Esta sería la opción válida.

Plazos:

Si hay alumnos interesados en la realización del ciclo, aunque existe más plazo(este mes), deberían de presentar la matrícula hasta este viernes. El lunes la Xunta hace el recuento de alumnos por curso. Dependiendo del resultado se impartirán o no los módulos. Por lo tanto hay hasta el Viernes 9 de Septiembre como fecha límite.

¿Habré convencido a alguien?

Si este es el caso te dejo el nombre de los módulos en los que yo estoy apuntado para que te enrolles y te matricules en ellos. En cualquier caso, con la crisis que hay, posiblemente la formación sea una buena solución y espero que esta información te haya podido ser de utilidad.

Sobre la matrícula:

Me han mareado bastante y me han hecho ir varias veces para hacer la matrícula, si vais a ir armaros de paciencia, intentad informaros primero por teléfono e intentar ver toda la información en la página del Ies Teis.
Mis recomendaciones:
  1. LLevar 4 fotos tamaño carnet.
  2. Llevar algo de dinero para el sobre de la matrícula.
  3. Tener a mano el Dni y en número de la Seg. Social.
  4. Llevar el título que certifique que podéis cursar el ciclo. (Llevad el certificado original)
Espero que no se me quede nada. Suerte! (os hará falta)
Fotografía propiedad de jeff_golden alojada en flickr.

4 comentarios en “Ciclo Superior para desarrollar páginas y aplic. Web.

    1. pues no tengo ni idea si será compatible. la verdad que esto de los módulos es un rollo. sobre todo si luego no los puedes hacer. saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 06/09/2011

quehacerenvigo.es

Destacado