Este mes vamos a poder disfrutar en la GALERÍAjazz de la calle Don bosco nº21 de un ciclo de cine de Terror y hoy, Martes 5 de Noviembre empieza su programación. Esta noche vamos a poder gozar de otro clásico de la pantalla grande de forma gratis y el título escogido sera “LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN” (REINO UNIDO, 1957) del director Terence Fisher.

“La maldición de Frankenstein” (The curse of Frankenstein. 1957) representa el renacimiento del cine de Terror Gótico a finales de los 50 e inició una travesía llena de éxitos para la “Hammer Film Production Limited”. Fue la primera aventura de la compañía en su Ciclo de Horror particular, ciclo que les brindó la oportunidad de quedarse para siempre en la historia del cine. Tras una primera etapa, en los años 30, con poco éxito comercial y alguna interesante actuación de Bela Lugosi y tras haber dejado de producir durante los años de la Guerra, la “Hammer” encontró la forma de que el negocio funcionara, siempre con su estilo de cine de bajo presupuesto.

SINOPSIS: Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres.

Fuente: Filmaffinity

frankenstein

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 05/11/2013

Destacado