Se está celebrando en el Centro Veciñal de Valladares, en la Estrada Xeral de Valladares nº261, el catorceavo Certamen del Humor. La entrada es totalmente gratis. Las dos próximas fechas de las actuaciones planeadas son el Sábado 9 de Noviembre y el Domingo 10 de Noviembre con tres artistazos de la talla de Manuel Manquiña, Xan Veiga y Fredi Cruxer

Sábado 9 de Noviembre, a las 19:45
Humorista invitado: Manuel Manquiña

Si os digo Manuel Juan Francisco del Cristo de la Victoria Prieto Comesaña no os sonara a nada de nada pero si os digo su nombre artístico: Manuel Manquiña, ya os va sonando mas el tema… es un actor español nacido en Vigo, en 1953. Su andadura en el mundo de la interpretación empieza en los años 1980. Su largo currículo va desde programas de humor en la TVG hasta la participación de un total de una treintena de películas de gran repercusión a nivel nacional. Además si eso fuera poco, ha protagonizado monólogos de humor y ha participado y cantado en giras de Siniestro Total y el programa infantil Xabarín Club. Estos últimos años tiene compagina esas actividades con la interpretación y la dirección teatral de numerosas obras.

Domingo 10 de Noviembre, a las 18:30
Humorista invitado: Xan Veiga y Fredi Cruxer

Estos dos artistas son habituales del programa de Galloso de la TVG, “O Luar”. Tanto Xan Veiga como Fredy Cruxer llevan varios años dedicándose profesionalmente al mundo del monologo y del humor “Made in Galicia”.

Xan Veiga es originario de Arzúa y sus inicios como humorista empezaron tras presentarse a algunos concursos tanto a nivel autonómico como nacional, donde descubrió que el humor era su mayor pasión.
Su elección le llevo ha realizar todo tipo de trabajos tanto en televisión, como en radio, teatros, fiestas, pubs, etc.
Su característica principal es la variedad de registros que utiliza al imitar voces de niños, acentos extranjeros, sonidos de animales, canciones, etc… Ganador del concurso de humor de Supermartes (TVG) y No te rías que es peor (TVE1). Ganador del premio: al mejor monologo original en Nosolomonologos.

Fredi Cruxer es originario de Villalonga. Gran monologuista y mejor persona… colabora con diferentes organizaciones solidarias y siempre aporta su granito de arena en galas benéficas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 09/11/2013

Destacado