¿Viste alguna vez una película a modo Cine Mudo? El Trio Caspervek nos propone este Sábado 31 de Febrero, a las diez de la noche, la visualización de una de las grandes obras maestras del cine clásico de humor, acompañado de la banda Sonora de Caspervek. Disfruta del cine, disfruta de la música… disfruta con este evento.

El Trio Caspervek nos invita a ver y escuchar de otro modo.

Hasta la llegada de Al Johnson y su Jazz Singer, el cine mudo proyectado, contaba, al menos con un piano y un pianista que hacia las delicias del maravillado público asistente. Prepárate para un emocionante viaje en el tiempo con esplendidas joyas del cine mudo acompañado de la música en vivo del Trio Caspervek.

El Trio Caspervek es una banda con mucha carga Minimalista, Contemporáneo, Electroacústico, Neotonal… que trata de acercar la música a distintas disciplinas artísticas conjugando elementos visuales y sonoros. La banda está formada por Brais González Pérez al piano, Eduards Vecbaštiks al violín y Blas Castañer Ibáñez a la Percusión. Una de las actividades principales del trío es la composición y musicalización en directo de películas clásicas del cine mudo, así como proyectos de creación audiovisual contemporánea y conciertos didácticos. Te invitamos a descubrir todos estos proyectos, a conocer a los componentes o a que nos propongas todo lo que te parezca.

El trío surge en Vigo en el año 2013 en el seno del Conservatorio Superior de Música de la ciudad, con el propósito de musicar en directo películas clásicas del cine mudo, componiendo nuevas bandas sonoras para ellas. Partiendo de esta premisa, Caspervek Trío continúa explorando las relaciones entre música e imagen y los efectos de ambas en el público, para construír un espectáculo en vivo que nos remonta a los orígenes de la representación artística, cuando la inmediatez y la empatía eran la piedra angular de la creación escénica.

La formación clásica de sus componentes unido a la utilización de recursos del jazz, el minimalismo, la música electrónica o el folk, conforman el paisaje sonoro de Caspervek Trío. Este lienzo musical sirve como herramienta para cimentar un escenario performativo propio donde la percepción sensorial y la sinestesia juegan un papel fundamental.

El lugar del evento será en el Mimosa Café Teatro de Travesía de Vigo nº72. El precio de la entrada será de cinco Euros. Más información en Cine mudo con banda sonora.

Rúa Travesía de Vigo, 72, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 30/01/2015

Rúa Travesía de Vigo, 72, Vigo, España

Destacado