Este fue el lugar donde empezó todo. Aquí se levantaron los primeros cimientos de lo que hoy en día en la Ciudad de Vigo. Es el punto de partida. Un punto histórico. Depués de unos años de marginalidad del barrio ( y de bastantes vecinos ) se ha querido rehabilitar el barrio, dinamizándolo, remodelándolo, cuidándolo y queriéndolo. Desde fuera se puede decir que todavía queda trabajo; Pero si os pregunto: ¿Cuánto ha mejorado el barrio de 15 años para aquí ? ¿Qué me diríais?.

Casco Viejo y Cruz Roja
Foto de Contando Estrelas

Se han rehabilitado edificios, fachadas, se ha “humanizado” la zona. Se ha desterrado la zona de fiesta de allí y con todo ello se está intentando causar una buena imágen al turista de crucero ( y al Vigués de a pie ), que su primer pie en la ciudad, y su paso obligado es por esta zona.

Vigo /Casco vello
Foto de Septem Trionis

Hay que decir que los que más se han esmerado en estos cambios no han sido los políticos ( que de un tiempo a esta parte algo han mejorado ), sino los propios vecinos, con sus quejas y ganas de mejorar, con sus asociaciones.
Me imagino que gran parte de culpa de esta mejoría la tendrán desde la Asociación de Vecinos AV Casco Vello. Quizás sean ellos quienes tengan que juzgar la mejoría.

Centro Cívico Casco Vello
Foto de Tomás R. Vigo

El Casco Vello es la Historia de Vigo, y es bueno conocer la historia de nuestra ciudad, de nuestros orígenes. Para eso yo buscaría la información en este rincón, donde nos ilustran sobre el Centro Histórico de Vigo.

Y es que, como curiosidad, que pensaríais si os digo que hasta pasa el Vitrasa por el Casco Vello. ¡Para alucinar!:
casco vello

Un comentario en “Casco Vello de Vigo

  1. Ha mejorado una barbaridad. Aún queda, pero menos. Y ya hay mucho hecho. Da gusto que por fin se le de importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 16/07/2011

quehacerenvigo.es

Destacado