¿Que opinas del Cartel ganador de la Reconquista 2015? Anteayer el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Vello de Vigo ha anunciado junto con el alcalde de Vigo el ganador del Concurso del Cartel de la Reconquista 2015.

Ya tenemos Cartel ganador del IX Concurso de la Reconquista 2015.¿Que te parece?

Bajo el título “Voo da liberdade”, el artista Rubén Murcia Lucas García llegó a la victoria entre los otros 33 participantes en esta edición artística. Un concurso de altísimo nivel que sirve para elegir el cartel que ilustrará la fiesta de la Reconquista de Vigo y que cada año congrega a miles de visitantes entre el día 28 y 29 de Marzo.

El vuelo de la libertad retrata una paloma con cuerpo de paja que sostiene en el pico la bandera de Vigo mientras, encadenada a un candado decorado con la bandera francesa eleva su vuelo para escapar del yugo francés. Una representación simbólica del poder de la represión y el deseo de liberarse de las cadenas.

Cartel ganador de la Reconquista

Otras imágenes de relevante interés encontradas en las redes son otros dos carteles participantes en esta edición (finalistas del concurso junto al primer cartel) y una foto de la presentación del cartel ganador en la Asociación del Casco Vello de Vigo. Más información en Gañador do IX Concurso de Carteis Reconquista 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 19/02/2015

Destacado