Qué tal?. Menudo Lunes más lluvioso, eh?. Tengo un montón de cosas que hacer, pero llevo todo el fin de semana barrenando una entrada sobre nuestro querido Celtiña, sobre el futuro y sobre la afición. Esto es:

La afición:

Puede que el Celta de este año no haya empezado con buen pie por “culpa” del presidente. No gusta que se vaya Michu, ni Trashorras, pero lo que de verdad escuece es que este último se fuese regalado.

Además ya llevamos unas cuántas temporadas en segunda y eso no es plato de buen gusto para una afición cansada de ilusionarse y al final… pegarse la gran hostia.

Debido a los últimos tropiezos, el equipo parece que empieza a generar dudas. Yo dejo simplemente mi opinión, como un aficionado y ahora mismo no-socio:

El equipo:

He ido a los últimos partidos a Balaídos, y en particular, en este último contra el Hércules, he visto y palpado un nivel de exigencia grandísimo con el equipo. Casi no se le permite un pase atrás para volver a abrir espacios. A mi modo de ver la gente tiene que estar mucho más con el equipo porque motivos tiene.

Al vestuario se le ve bastante unido, todos a una. El hecho de que no esté Trashorras hace que todo el equipo trabaje por igual a al hora de presionar y eso se nota. El Celta deja menos huecos.

Eso sí, este año el equipo es más ofensivo, por lo tanto hay que estar mucho más atentos y vivos defensivamente, quizá el punto flaco sea la falta de un central contundente y rápido. Alguien capaz de resolver una contra de una manera inteligente. Por poner otra pega, creo que la posición de estos últimos partidos de Alex López acompañando a Oubiña, hace que este jugadorazo no tenga tanta presencia en ataque, esto es un handicap pues se mueve muy bien en posiciones cercanas a la porteria contraria y tiene el mejor disparo fuera del área del equipo. Resumiendo, aparece menos en ataque, menos llegada.

A pesar de que haya que corregir ciertos detalles importantes como los mencionados, este equipo da gusto verlo jugar. Este Domingo dominó a un equipo como el Hércules, lider de la categoría y que nos metió el gol de rebote. El pasado fin de Semana la cita fue en A Coruña y el equipo aunque cometió unos fallos que provoaron la derrota estuvo a un nivel considerable, por supuesto superiores al Deportivo.

Futuro:

Pero, pedir paciencia a una afición quemada: Sí.

He ido otros años a Balaídos y he visto como era más divertido jugar un parchis que ir al campo… (y no os digo los días de lluvia y frío). Soporífero, un Celta que no jugaba a nada y no daba dos pases seguidos. Eso sí que era tener paciencia, y los pocos aficionados que no le fallan al equipo (4000) eran los que lo sontenían.

A punto hemos estado de bajar a Segunda B. Todavía recuerdo los goles salvadores de Iago Aspas… Eso si que era sufrir.

Así que pienso que esta vez nos tenemos que ilusionar, que tenemos que animar, que fuera de casa el Celta es un equipazo y en casa necesita el respaldo de la aficción. Pensad que tenemos una plantilla super compensado y muchísimos jugadores de la cantera, muchos de ellos con el escudo del Celta en el Corazón.

Yo estoy seguro de que no fallarán, y que sí lo hacen, se habrán dejado la piel en el camino.

Hala Celta!!

 

Foto de la web oficial del Real Club Celta.

4 comentarios en “Carta abierta al Celtismo

  1. Hola gente, yo estoy de acuerdo con Nesta en la carta abierta al Celtismo, siendo una aficionado del Celta como el que mas y siempre ilusionado por volver a primera para ser de nuevo un equipo que juegue contra los grandes y ahora con los turcos en 2ª, sería un orgasmo ascender y que ellos se quedaran en la categoría jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 21/11/2011

quehacerenvigo.es

Destacado