Carril bici Vigo – A Guarda. ¿Si o No?.

Juan Carlos Nesta
16/11/2009
Todo-Juanjo la ha subido a flickr

Un anteproyecto en el que se dice que sí , que la cosa va para adelante, los vecinos afectados porque el carril bici les lleva unos metros del terreno se ponen a protestar, aparece el partido popular en la Xunta de Galicia y tachán: nos quedamos sin carril bici.
No es un análisis político, solo el suceder de los acontecimientos.
No se equivoquen, yo no soy de esas personas superdeportistas que va todos los Domingos a correr en bici, pero en mi opinión un proyecto así es bueno no solo para Vigo, sino para Nigrán y A Guarda. Así que visto lo visto desde la página del paudenavia donde dejan un pdf para descargar y recoger firmas a favor del carril bici, no tengo más remedio que hacerme eco y facilitaros el lugar de descarga.
La gente ocupada, haciendo algo saludable, evitándose accidentes y mejorando de paso la carretera. No alcanzo a ver lo negativo.
Bueno, sí, lo de siempre: hace falta dinero para realizar la obra. Este es el punto fuerte para esgrimir que entonces ya no es necesaria.
Vale que hay un montón de gente sin comer, y yo me apunto a que nos den más ayudas por todo en esta dura época de crisis, que monten un albergue para la gente que lo necesita, me parece perfecto, y lo apoyo… pero en esta sociedad del” bienestar” siempre habrá gente pasando hambre, siempre habrá gente que se enriquece y todo ello sin hacer el famoso carril bici.
Me parece correcto que existan las prioridades, pero, que se presenten y que se cumplan….o sino, estaremos toda la vida hablando de proyectos que pudieron ser y que no los verán nuestros ojos.

Al final ni metro ligero, ni albergue, ni carril bici…. ni ampliar la playa de Samil.
En flickr encuentro unas fotos de una manifestación apoyando el carril-bici.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.