Carrera Vigo contra el Cáncer 2018 | Vigo Vs Cáncer

Carrera Vigo contra el Cáncer 2018 | Vigo Vs Cáncer

Juan Carlos Nesta
14/10/2018

Vigo deportista, Vigo solidaria, Vigo ciudad benéfica, Vigo contra el Cáncer! Una carrera benéfica, que se celebra anualmente y cuyos beneficios son para proyectos de investigación locales.

La causa benéfica

Como cada año, los fondos de la carrera los donan a un proyecto de investigación contra el cáncer, a excepción de una pequeña parte que destinan a actividades con los niños de oncología del hospital Álvaro Cunqueiro.

En 2018 han decidido teñirnos de rosa y apoyar un proyecto de investigación centrado en el cáncer de mama. Se trata de BRIDGES, un proyecto europeo que forma parte del estudio BREOGAN (Consorcio Gallego del Cáncer de Mama), llevado a cabo por investigadores desde Vigo y Santiago.

Su objetivo es detectar el cáncer de mama de manera temprana y facilitar así su tratamiento. 

5 ó 10 Km contra el Cáncer

Puedes inscribirte para la carrera de 5 km que la podrás realizar corriendo o andando y que “solo” es de una vuelta al circuito o la carrera de 10 Km, de dos vueltas al circuito y que hay que realizar corriendo. Para la primera pueden participar desde niños de 6 años y en la segunda la edad mínima es de 16 años.

Inscripciones hasta el 17 de Octubre.
Puedes realizar tu inscripción a través de la siguiente página web. La prueba de 5 km cuesta 8€ y la de 10 km 12€.

Circuito/Recorrido

Este año la salida será desde la explanada de Coia (en la rotonda del barco).

Bajaréis por la Rúa Porriño y Padre Seixas, dirección Florida, os dirigís a la Avda. de Citroën y hacéis un cambio de sentido a la altura del puente, continuáis por Florida hasta plaza América y volvéis a los volcanes, por la Avda. de Castelao. Los de 5 paráis ahí, y a los de 10 os toca otra vuelta.

Habrá dos salidas diferentes. Primero los corredores de 10km a las 10:00h, y después daremos la salida de 5km a las 10:45h.

Vídeo Vigo contra el Cáncer

Te puede interesar:

One thought on “Fiesta Año Nuevo 2019 Tokio y Gatsby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.