El Ayuntamiento de Vigo organiza el Domingo 15 de Febrero una carrera de Carnaval llamada Carreira do Entroido 2015 con salida y llegada a la Porta do Sol de Vigo. Este evento deportivo se englobará dentro de la programación del Carnaval de Vigo y tendrá un carácter muy festivo. Además de ser una prueba gratuita, se entregará distintos premios entre los asistentes que vengan disfrazados y cargados de energía y buen humor.

La Carreira do Entroido de Vigo se presenta como la iniciativa sorpresa de este Carnaval.

En la Carreira do Entroido de Vigo podrán participar tanto atletas federados como no federados. Las distancias y tiempos de salida serán distintos según la franja de edad de los participantes y se clasificarán de la siguiente manera.

A las once de la mañana salida para Absoluto, distancia 8888 m. A las once y cuarto salida para Chicos nacidos en el 2000, 2001, 2002 con una distancia media 1200 m. A las once y media salida para Niños nacidos en el año 2003, 2004, 2005 con una distancia de 600 m. A las doce menos cuarto salida de Pequeño nacidos en el año 2006, 2007, 2008 con una distancia de 250 m y a las doce habrá la salida de los Pequerrechos nacidos en el año 2009, 2010, 2011 con una distancia de 60 m aprox.

Habrá muchos premios para todos los participantes. Habrá premios para llegar a la línea de meta disfrazado, habrá premios económicos de 150 Euros para el mejor grupo / conjunto de más de 5 personas (que se registren como tales) disfrazado. Para determinar cuál de todos los grupos es el mejor un jurado a nivel de calle valorará la originalidad, la armonía y la gracia del grupo. Se dará premios en efectivo a los primeros 3 clasificados en ambos sexos que será para el primer lugar 300 Euros de premio, para el segundo lugar 200 Euros de premio y para el tercero 100 Euros de premio. Además todos los participantes que completen la Carreira do Entroido de Vigo recibirán un regalo conmemorativo además del dorsal y bolso del corredor. Se repartirán distintos premios entre niños y mayores dependiendo de su franja de edad y además los Pequerrechos participantes en esta carrera recibirán una medalla de la Carreira do Entroido 2015 de Vigo.

Las carreras de Chicos, Niños, Pequeños y Pequerrechos se desenvolverán en la peatonal de la Rúa do Príncipe. Con salída y punto de encuentro al final de esta calle con Plaza Porta do Sol.

La carrera absoluta con salida en la Porta do Sol, tendrá el siguiente recorrido.
Porta do Sol, Rúa Elduayen, Paseo de Alfonso XXI, Rúa Pi y Margall, Rúa Tomás A. Alonso, Praza da Industria, Rúa Tomás A. Alonso, Rúa Simancas, Avda. de Beiramar, Rúa Cánovas del Castillo, Rúa Montero Ríos, Rúa Concepción Areal, Rúa Isaac Peral, Avda. García Barbón, Rúa Policarpo Sanz y llegada a Porta do Sol.

El plazo de inscripción finaliza el Martes 10 de Febrero a las doce de la noche. Todas las inscripciones se tramitarán a través de la web championchipnorte.com. La inscripción en cualquiera de las carreras es GRATUITA. En la carrera absoluta está limitada a 1.000 participantes, dando dorsal riguroso orden de inscripción. El dorsal y chips se podrán recoger el Sábado 14 Febrero, entre las cinco a las ocho de la tarde en la Sede da Agrupación de Centros Deportivos e Culturais de Vigo Teléfono: 886 13 96 70 Rúa do Ecuador, 34 C.P. 36203 Vigo, Pontevedra. Y el Domingo 15 Febrero a las nueve y media de la mañana en las cercanías de la meta de salida.

Más información en Carreira do Entroido 2015 de Vigo.

Carreira do Entroido

Un comentario en “Carreira do Entroido de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 29/01/2015

Destacado