Este año el Carnaval O Grove 2015 no será un Carnaval normal sino que se trata del Grand Mc Entroido 2015. Es una fiesta que se dedica a una de las comparsas históricas de la localidad, “Os Muchachos Boys”, razón por la cual uno de sus fundadores, Camilo Gulías, ha sido el elegido para leer el pregón. Además del Jueves 12 de Febrero al Domingo 22 de Febrero se realizará se realizará una serie de actividades complementarias como puede ser un concurso de decoración de Carnaval en la localidad, una exposición de fotografía y un Concurso de besos por el tema de San Valentín.

El Carnaval O Grove 2015 es este año el Grand Mc Entroido 2015.

Del Jueves 2 al Domingo 22 de Febrero habrá una Exposición de fotografías de disfraces del Carnaval de participantes en el desfile de Carnaval del Grove en pasadas ediciones, que se podrá visitar en la Sala de las Dorna del Ayuntamiento del Grove en horario de apertura de lo mismo (de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde. A partir del miércoles 18 Febrero, tras el desfile de este año, se incluirán las fotografías de esta edición del Carnaval. También habrá, con motivo del San Valentín, un concurso de fotografías de “besos carnavaleros”. Los participantes deberán sacarse una foto original, disfrazados y “con amor” y compartirla con el Carnaval del Grove en las redes sociales. El fallo de la fotografía ganadora se emitirá el domingo 15 en las redes sociales.

Programa de Fiestas del Carnaval O Grove 2015.

El Jueves 12 de Febrero tendremos un día de Comadres y Compadres. A las nueve de la noche, se realizará una concentración en las puertas de la Casa del Ayuntamiento para salir hacia los restaurantes y a las diez unas cenas de las Comadres y Compadres. Las reservas se harán en los propios restaurantes.

El Viernes 13 de Febrero, a las cinco de la tarde, se realizará una Gran Marcha Infantil. La Concentración empezará delante del CEIP Rosalía de Castro para salir hacia la Plaza de Arriba y Plaza del Rambla, donde podrán pasar una tarde de ocio con animación musical, juegos y talleres de globoflexia y maquillaje. (En caso de mal tiempo, se trasladará al pabellón del CEIP Rosalía de Castro). En colaboración con la Consejería de Educación.

El Sábado 14 de Febrero tendremos Concurso de Comparsas. A las ocho y media de la tarde se producirá la salida delante de la Casa del Ayuntamiento hacia el pabellón de las comparsas que lo deseen. A las nueve de la noche se producirá la lectura del pregón del Carnaval del Grove 2015. A continuación dará comienzo el Festival de Comparsas Ayuntamiento del Grove 2015 en el pabellón de los deportes. 5.500 euros en 10 premios. Premio a la mejor comparsa del mundo. El precio de la entrada será de 3 Euros

El Domingo 15 de Febrero disfrutaremos del Festival Infantil de disfraces, a las cinco de la tarde, en el pabellón de deportes Monte de la Villa. Habrá una discoteca móvil con Javi Solla, taller de maquillaje,¡lambonadas y mucha diversión para que la gente menuda viva el Carnaval a tope! La entrada será gratuita.

El Lunes 16 de Febrero volvemos a tener un Festival infantil y guateque. A las cinco de la tarde se hará una celebración de fiestas infantiles en clubes deportivos y discotecas. A las nueve y media Guateques y fiestas de disfraces para mayores en pubs y discotecas. (Organizan los propios establecimientos)

El Martes 17 de Febrero: Gran Marcha del Carnaval Meco. A las tres y media de la tarde, inscripción de los disfraces en las puertas de la Casa del Ayuntamiento (obligatoria para optar al premio). A las cuatro y media se empezará la concentración de los disfraces en la Plaza de la Rambla y a las cinco de la tarde inicio del desfile por el Sambódromo Meco: plaza de la Rambla, Litoral, Luis Casais, Castelao, Calle de la Plaza, Plaza de Arriba y plaza de la Rambla de nuevo. (Para optar a premio es obligatorio dar dos vueltas al recorrido). Más de 3.000 euros en premios. Premio a la mejor animación (pueden participar comparsas).

El Viernes 20 de Febrero se realizará el Gran Entierro de dueña Sardiña Meca en las instalaciones de la capilla ardiente en la Casa de la Cultura Manuel Lueiro Rey.A las ocho de la noche la Grande comitiva fúnebre para la conducción de la finada desde la casa de la cultura, pasando por las calles del Grove, hasta finalmente, la explanada de la Rambla, donde será incinerada la difunta y luego Viernes comparseiro en el pub Mohai.

El Sábado 21 de Febrero otra concentración de estrafalarios en San Vicente, entre las 16.30 h hasta las 20.00 h en el lugar de la Arena, San Vicente do Grove, actuaciones de las comparsas y quema de la mimbre. Organiza Desbroce del Pedrol.

El Domingo 22 de Febrero , a las doce y media del mediodía, nuevamente tendremos comparsas en San Vicente que pasarán por la Casa de la Cultura Ángel Vázquez Hereder, San Vicente do Grove, recital de comparsas. Organiza Desbroce del Pedrol.

Cartel de la fiesta Carnaval O Grove 2015.

O Grove, Pontevedra, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 29/01/2015

O Grove, Pontevedra, España

Destacado