El programa de educación medioambiental Camiño a Camiño 2014 empieza este mes de Septiembre y se alarga hasta Diciembre. Un completo programa que combina rutas ambientales en la región de Vigo y Galicia, con el voluntariado ambiental, las hortas escuela y los cursos medioambientales.

Camiño a Camiño 2014 tiene como objetivo promover la conciencia ambiental y hábitos saludables entre los ciudadanos de Vigo. En esta edición, además de las actividades tradicionales, se centra la atención en los aspectos geológicos de Vigo y de la región, así como la presentación de la red de caminos que el Ayuntamiento está promoviendo. También continuaran la actividad de las hortas escola que está teniendo tan buena acogida y la formación de los voluntarios y jardines, así como charlas informativas sobre temas de interés general.

Esta temporada las rutas ambientales empezarán en el Rio Minho, mas tarde se centran en los picos más altos en el área de Vigo y finalizará en noviembre en los tres caminos que el Consejo local de Vigo está promoviendo, en colaboración con los Montes de Vigo.
Una de las novedades de la temporada es bajada del río Miño con botes inflables.

Esta excelente opción de ocio nos proporcionará la posibilidad de conocer de primera mano la belleza de nuestros paisajes y riqueza cultural o biológica de nuestro entorno cercano.

Rutas por el Miño: navegar y caminar.
– Domingo 21 de Septiembre, trayecto a pie de A Cañiza a Arbo o Primera quedada Arbo (descenso en embarcación neumática).
– Domingo 28 de Septiembre, trayecto a pie Salvaterra de Miño a Tui o Segunda quedada Arbo (descenso en embarcación neumática).
– Domingo 5 de Octubre, trayecto a pie Salcidos a Desembocadura do Miño.

Ecosistemas de montaña.
– Sabado 11 y Domingo 12 de Septiembre en Serra do Caurel I.
– Sabado 18 y Domingo 19 de Septiembre Serra do Caurel II.

Rutas por Vigo: Geología.
– Domingo 12 de Octubre, trayecto a pie entre Zamáns al Monte Galiñeiro.
– Domingo 19 de Octubre, trayecto a pie en Monte Galiñeiro.
– Domingo 26 de Octubre, trayecto a pie entre Monte Cepudo al Monte Calvo.

Sendeiros locais de Vigo.
– Domingo 9 de Noviembre trayecto a pie entre Saiáns y Oia.
– Domingo 9 de Noviembre trayecto a pie entre Matamá y Comesaña.
– Domingo 23 de Noviembre trayecto a pie en Candeán.

¿Dónde puedo obtener mas información sobre el Camiño a Camiño 2014? En el siguiente enlace nos podremos informar de los horarios, salidas, vuelta, aforo, precios y transporte. Consulta: Camiño a Camiño.

¿Dónde y como me puedo anotar? En el siguiente enlace nos podremos informar de los requicitos báiscos de cada actividad: Inscripción.

Camiño a Camiño 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 09/09/2014

Destacado