Hoy me entró la curiosidad de teclear en google maps “Vigo” y me tope con una curiosidad sobre el nombre de nuestra cuidad. ¿Ya habéis estado en estos lugares?

La calle más conocida con el nombre de nuestra cuidad es la “Vigo Street” de Londres, pero tenemos más sorpresas que iremos desvelando a lo largo del post.

Vigo Street, Mayfair, London, la capital del Reino Unido, tiene una «street» dedicada a nuestra cuidad.

Vigo cuenta con una calle comercial en pleno corazón de Londres en las cercanías de Picadilly Circus. Una pequeña calle que se llama Vigo Street, y que conmemora la batalla de Rande del siglo XVII, en la que la Armada Inglesa venció a los galeones españoles en una guerra que hizo correr mucha tinta a través de los años. La batalla de Rande o batalla de Vigo fue una importante batalla naval librada en el estrecho de Rande y dentro de la ensenada de San Simón (donde se ubica ahora el Puente de Rande), en el interior de la ría de Vigo, en Galicia (España). Se produjo el 23 de octubre de 1702 y enfrentó a las escuadras de las coaliciones anglo-holandesa e hispano-francesa, en el contexto de la Guerra de Sucesión Española.

Vigo Street es una calle que mide unos escasos doscientos metros pero en ella podemos encontrarnos con una veintena de establecimientos como un restaurante, unas cafeterías, una tienda de alfombras o una pastelería, tiendas de ropa… pero eso no es lo más sorprendente sino que hasta existe una página de facebook dedicada a esta calle llamada como: Yo también he ido a Londres y me he sacado una foto en Vigo Street.

Pero no es la única calle tipo Vigo Street en el Reino Unido porque también nos topamos con otras tres calles repartidas por la geografía de este país:

Vigo Street, Oldham, Reino Unido, es una tranquila calle residencial, de casas bajas, en el extraradio de la pequeña cuidad de Oldham. Una pequeña calle con no más de veinte números.

Vigo Street, Heywood, Reino Unido, es un tranquilo callejón de casas de ladrillo de dos plantas en de esta pequeña cuidad industrial. La forma de la calle tiene una forma de “L” que remata en varios garajes privados de casa unifamiliares.

Vigo Street, Aspull, Reino Unido, es una calle un poco rara que no sé si se podría definir como calle, sino más bien como paso peatonal entre dos calles. La zona de la calle se sitúa a un barrio de casa unifamiliares de pequeño tamaño.

Lejos, muy lejos… nos topamos con otros ejemplos:

Vigo Street, Seddon, Victoria, Australia, también tiene una  «street» dedicada a nuestra cuidad.

Vigo también cuenta con una calle situada en Australia, en la cuidad de Melbourne. La calle Vigo Streert es un callejón sin salida de poca longitud con unos veintidós números. La calle tiene muy poco glamour y es más bien una zona de entrada de garajes y casas unifamiliares de planta baja pero tenemos otro granito de arena por el otro lado del globo.

Vigo Street, Lake Station, Indiana, Estados Unidos, nos encontramos con una larga calle dedicada a Vigo con más de cincuenta casas de madera de planta baja. Es una zona residencial situada en la inmensa cuidad de Indiana de Estados Unidos.

En España también nos topamos con numerosas ciudades y calles con el nombre de nuestra cuidad como la Calle Vigo de Madrid,  Alcobendas,  Guadarrama o la Avenidad de Vigo de San Sebastián de los Reyes, de Alpedrete, de Pontevedra, de Cangas de Morrazo o de Santiago de Compostela.

Vigo, es mucho Vigo y las otras ciudades del mundo quieren tener parte de nuestra cuidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 24/07/2014

Destacado