En ¿Qué hacer en Vigo? nos gustan las pequeñas iniciativas solidarias como esta. Algunos locales de restauración ofrece a su clientela la posibilidad de dejar cafés u otros artículos pendientes para que personas sin recursos puedan acercarse a calentar el estomago y el alma.

Esta tendencia se lleva organizando desde hace tiempo en el resto de Europa y poco a poco Vigo se está sumando a la causa. Iremos poniendo en esta lista los locales que vayamos conociendo que son solidarios en Vigo.

LISTA DE CAFETERÍAS

  1. Bocateria La Vaca Vigo (antes La Vaca Pinta), pizarro 44, Vigo
  2. Cafetería Max, salida de la nueva estación de tren, Arenal 100, Vigo
  3. Bar Seven Coffees, en la avenida de Galicia, Vigo

Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente. Esta idea nació en Italia en el año 2008. Los establecimientos no solo recogían café sino también comida y rápidamente se extendió por Europa y a las grandes capitales. Ha corrido como la pólvora en España gracias a las redes sociales.

“Entramos en un café, pedimos y nos sentamos. Luego entran dos personas: Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres “pendientes”. Pagan los cinco cafés, toman los suyos y se van. ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?, pregunto. “Espera y verás”. Pronto aparece un hombre y dice en voz baja: ¿Tienen algún “café pendiente”? Esta idea, nacida en Italia, se extiende rápidamente por Europa.

 

Este proyecto se basa en la confianza. El cliente por un lado tiene que fiarse del local que va a dar un uso adecuado a su dinero. Y luego, el local se tiene que fiar del cliente sin recursos que viene a tomarse el café que le ha pagado otro.

Para los establecimientos que quieran adherirse a la iniciativa del café pendiente os dejo enlaces de páginas donde dar a conocer vuestra excelente labor.

Página Web: http://cafespendientes.es/sumate/

Facebook: https://www.facebook.com/cafespendientes.es

café pendiente Vigo  solidaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 06/02/2014

Destacado