Autor: colaborador
Publicado el: 08/05/2017

Este jueves 11 de mayo llegará a Vigo la mayor tormenta solar registrada en la Historia.

Ficha del evento:
  • 11/05/2017
    Fecha de inicio
  • 19,00h
    Hora de inicio
  • La Casa del Libro
    Lugar del evento

Una tormenta que en 1859 estremeció al mundo y que da pie al comienzo de la novela CAEN ESTRELLAS FUGACES, de mano de la escritora gallega Goretti Irisarri, que nos hablará en la Casa del Libro de Vigo de estos y otros extraordinarios sucesos que recrea esta insólita novela.

CAEN ESTRELLAS FUGACES nos muestra un Madrid decimonónico muy distinto del que se ha tratado hasta ahora, similar al tenebroso Londres de Sherlock Holmes: Sociedades Secretas, sesiones ‘espiritas’ en lujosos salones, duelos al amanecer, el nacimiento de la policía moderna y los primeros fotógrafos, un circo de monstruos, eruditos anatomistas, ciencias desparecidas, drogas olvidadas como el láudano y el opio, el despertar de la tecnología en confuso límite con la magia…

CAEN ESTRELLAS FUGACES combina novela histórica con un cruce de intrigantes tramas policiacas. Muchos de los personajes están basados en personas reales, como el conde del Fierro, que se inspira en el marqués de Salamanca.

Sus protagonistas son una pareja de investigadores, la vidente Elisa Polifeme y el ex-abogado del diablo Leónidas Luzón. A lo largo de dos intensos días, llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos y su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, a los dominios de una peligrosa logia secreta: la Sociedad Hermética.

Goretti Irisarri -escritora viguesa- y Jose Gil Romero, los autores de la novela, forman un tándem creativo desde hace más de veinte años como guionistas. Acción, pasiones, giros en la trama, personajes carismáticos… Con esta novela proponen un encuentro entre lo literario y lo cinematográfico que convierte al lector en espectador.

Goretti Irisarri nos desvelará el jueves algunos de los secretos del proceso que les han permitido convertir un guión en una novela y nos ofrecerá como divertimento una pequeña demostración de una ciencia decimonónica desaparecida, la frenología.

La novela acaba de salir publicada por Suma de Letras | Penguin Random House. Será presentada Goretti Irisarri en La Casa del Libro de Vigo este jueves 11 de mayo a las 19h.

*Para saber más de la novela: Caenestrellasfugaces.com

Deja un comentario