Nuevos personajes populares se están uniendo a la campaña CADA NIÑO UN JUGUETE que está en su 6ª edición ya. La campaña canaliza la generosidad de la sociedad Viguesa a través de la recogida de juguetes, para después hacérselos llegar a niños que, por su situación social o familiar, no pueden disfrutar de ellos. No solo se trata de entregar juguetes, en realidad entregamos generosidad.

La pre-campaña ha arrancado el 1 de Octubre con la adhesión de nuevos personajes conocidos que se suman a los casi 70 de Vigo y el resto de España que ayudan y apoyan con su imagen a esta campaña solidaria y que se prevé sea una de las más multitudinarias de la historia de esta iniciativa.

CADA NIÑO UN JUGUETE lleva entregados mas de 7000 juguetes a asociaciones y familias con necesidades económicas en las cinco ediciones anteriores.

Campaña solidaria de recogida de juguetes:

A partir del 15 de Noviembre comenzará la campaña de recogida en varios establecimientos comerciales que se han ofrecido como puntos de recogida repartidos por todo Vigo.

NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN!!

Los impulsores de la campaña son los miembros de la Asociacion STOP e INICIATIVA LOCAL que ayudan con un equipo humano cargado de vocación, profesionalidad y pasión, a menores en situación de desamparo social, que tienen un mayor riesgo de trastorno de comportamiento, y a sus adultos de referencia, e intenta lograr que puedan desarrollarse como personas libres, convirtiéndose en artífices de una sociedad más justa y solidaria.

La iniciativa de llevar a cabo una campaña en la que puedan donar juguetes quienes deseen hacerlo, para ayudar a niños desfavorecidos a disfrutar de su infancia, cumple con la misión de la rama solidaria de la Asociación, que busca por encima de todo el desarrollo integral de los menores, promoviendo “la atención a la infancia, la adolescencia, la juventud y sus familias, procurando que en el futuro sean hombres y mujeres libres, constructores de una sociedad más justa y solidaria”.

La campaña CADA NIÑO…UN JUGUETE pretende enseñar a los niños que es muy importante dar valor al juguete que se regala, ser conscientes de lo que este gesto significa.

Entregar un juguete no consiste simplemente en dar caridad, vaciar armarios o deshacerse de artilugios que molestan en casa. Se trata de ofrecer generosidad y dar un poco de esfuerzo personal.
Nada hay más navideño que los juguetes, que llegadas estas fechas se convierten en protagonistas de las campañas de organizaciones de apoyo a personas sin recursos, para recordarnos que todos los niños tienen derecho a jugar. Y aunque ese derecho les asiste todo el año, es en Navidad cuando los niños que no abren regalos nunca son más conscientes de su diferencia. No hay olvidar que, según los últimos datos oficiales, ocho millones de personas son pobres en nuestro país. Otras cifras, como las que aporta en su último estudio la Fundación FOESSA, hablan de medio millón de familias por debajo del umbral de la pobreza.

Se puede además apadrinar un juguete mediante una cuenta corriente que aparece en el grupo CADA NIÑO UN JUGUETE de Facebook donde la campaña tiene mas de 1600 seguidores activos y al que se suma gente cada día.

El único punto de recogida activo hasta esa fecha del 15 de Noviembre es el almacén central donde se preparan, higienizan y embalan los juguetes: La casa de la Abuela en Rua – zapateira, 8 en canido (Vigo) que es donde las personas que quieran hacerlo pueden entregar ya sus juguetes.

Toda la info de la campaña será dada en este grupo o llamando al tfno 986 492190.

Estos nuevos padrinos se suman a los ya existentes:

MONCHO BORRAJO (Humorista)

MIGUEL COSTAS (Musico)

ALBERTO CUNHA (Showman)

EMMA PLACER (cantante)

FERNANDO FRANCO (periodista)

WÖIZA (cantante y compositora)

HUMMI DONADO (actriz)

JUAN SACHA (escritor)

JULIO CELA (actor)

LAURA PALOMO (cantante)

MANI MOURE (músico)

MANUEL MANQUIÑA (actor)

MIRIAM RODRIGUEZ (cantante)

OC Dj (Dj Ibiza)

OLGA SANTONI (diseñadora de moda)

PEPO SUEVOS (humorista)

SERGIO PAZOS (actor y humorista)

SILVIA SUPERSTAR (cantante)

SILVIA NEYTIRI (Dj Vigo)

TONY LOMBA (Showman)

IVAN POZO (boxeador)

JIL LOVE (activista y actriz)

XAN VEIGA (humorista)

AL VILA (cantante)

ELENA MARINA (bailarina)

ELSA MATEO (modelo y abogada)

FERNANDO BLANCO (actor)

FERNANDO RAMOS (presentador TV)

ISA MULLER (modelo y presentadora TV)

ISI ROD (humorista)

JAVIER LEMOS (pintor)

JULIO CASTEJON (músico)

MARIA PEREZ (presidenta FAVEC Vigo)

MARIA SALINAS (presidenta Hortaleza TV. Cantante)

NESTOR DONOSO (cantante)

TERESA EGERIQUE (concejala Vigo)

THE MARVELTONS (grupo musical)

THE REFRESCOS (grupo musical)

PAULA MADERO (cantante)

PATRICIA MOON (interprete y compositora))

AMY COPERO (pintora, escultora)

ANDREA POUSA (cantante)

BRUXO QUEIMAN (actor)

LOS CACIKES (grupo musical)

CARLOS FERRANT (guitarrista, arreglista)

NOVA ERA (grupo musical)

Fernando Collazo (Dj)

Cronicas Pop (Grupo musical)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 13/10/2015

quehacerenvigo.es

Destacado