La campaña nació en el año 2010 de la mano de la Asociacion STOP presidida por Angel jesus Muñiz Rodriguez y su foro de artistas colaboradores INICIATIVA LOCAL dirigido por el vigues Carlos Leiro, que tiene contacto con artistas y creadores de todo el panorama local y nacional, habiendo realizado 20 campañas soliarias de diversa índole, colaborado en 11 galas benéficas y organizado 10 conciertos solidarios en beneficio de niños con problemas de salud en Vigo desde 2010.

Asociacion STOP e Iniciativa Local organizaciones sin animo de lucro que destinan sus fondos al auxilio social íntegramente en nuestra ciudad.

Los juguetes al igual que en anteriores ediciones de la campaña serán destinados a:

ASOCIACION AFAN

RED MADRE

ALDEAS INFANTILES

ASOCIACION STOP

Personas en paro y con cargas familiares de nuestra ciudad (al igual que el año pasado, se les requerirá la cartilla del paro y el libro de familia. El año pasado entregamos asi en nuestra central 200).

El espíritu de la campaña:

El juego es uno de los aspectos esenciales para el crecimiento de un niño. Desde pequeños, un impulso nos empuja a descubrir, a manipular, observar e interpretar el mundo que nos rodea. Ese impulso es el deseo de jugar, que nos ayuda a hacer amigos, a relacionarnos con los demás, a desarrollar nuestras habilidades y capacidades.

Jugando nos atrevemos a asumir pequeños riesgos que nos ayudan a crecer, a conocer poco a poco lo que tenemos a nuestro alrededor. Además, el juego es el camino más fácil para lograr que los niños expresen sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo.

La importancia de jugar quedó confirmada oficialmente cuando el juego fue reconocido como un derecho por Naciones Unidas (artículo 31). Desgraciadamente, no todos los niños pueden disfrutar de este derecho.

Por esta razón se creó la campaña CADA NIÑO…UN JUGUETE, que por quinto año consecutivo canaliza la generosidad de la sociedad Viguesa a través de la recogida de juguetes, para después hacérselos llegar a niños que, por su situación social o familiar, no pueden disfrutar de ellos.

NECESITAMOS VUESTRA COLABORACION!!

Los impulsores de la campaña son los miembros de la Asociación STOP e INICIATIVA LOCAL que ayudan con un equipo humano cargado de vocación, profesionalidad y pasión, a menores en situación de desamparo social, que tienen un mayor riesgo de trastorno de comportamiento, y a sus adultos de referencia, e intenta lograr que puedan desarrollarse como personas libres, convirtiéndose en artífices de una sociedad más justa y solidaria.

La iniciativa de llevar a cabo una campaña en la que puedan donar juguetes quienes deseen hacerlo, para ayudar a niños desfavorecidos a disfrutar de su infancia, cumple con la misión de la rama solidaria de la Asociación, que busca por encima de todo el desarrollo integral de los menores, promoviendo “la atención a la infancia, la adolescencia, la juventud y sus familias, procurando que en el futuro sean hombres y mujeres libres, constructores de una sociedad más justa y solidaria”.

La campaña CADA NIÑO…UN JUGUETE pretende enseñar a los niños que es muy importante dar valor al juguete que se regala, ser conscientes de lo que este gesto significa.

Entregar un juguete no consiste simplemente en dar caridad, vaciar armarios o deshacerse de artilugios que molestan en casa. Se trata de ofrecer generosidad y dar un poco de esfuerzo personal.

Nada hay más navideño que los juguetes, que llegadas estas fechas se convierten en protagonistas de las campañas de organizaciones de apoyo a personas sin recursos, para recordarnos que todos los niños tienen derecho a jugar. Y aunque ese derecho les asiste todo el año, es en Navidad cuando los niños que no abren regalos nunca son más conscientes de su diferencia. No hay olvidar que, según los últimos datos oficiales, ocho millones de personas son pobres en nuestro país. Otras cifras, como las que aporta en su último estudio la Fundación FOESSA, hablan de medio millón de familias por debajo del umbral de la pobreza (datos del 2010).

Pueden colaborar en la campaña todas las instituciones, empresas, asociaciones, clubs deportivos y particulares que lo deseen, con una donación de juguetes, apadrinamiento o con una cantidad en efectivo que será destinada a la compra de juguetes nuevos.

Los juguetes serán entregados en los puntos de recogida que se especificaran o serán recogidos por los vehículos de la Asociacion STOP en los comercios o entidades colaboradoras.

Todos los establecimientos y empresas que participen serán nombrados como colaboradores y figuraran en los carteles e info del evento.

Campaña abierta a partir del 1 de Noviembre de 2014

Se ha habilitado además una cuenta en el Banco Santander ( 0049 0557 71 2590205140) al igual que el año pasado, para apadrinar uno de los juguetes nuevos que nos han entregado de una jugueteria que ha cerrado y que nos ofrece su stock a precio de coste. Se puede apadrinar uno desde 5 euros que aparecerá con el nombre del donante o la empresa en el grupo de facebook CADA NIÑO, UN JUGUETE que cuenta con 1000 miembros.

Este año ADEMAS, todas las jugueterias interesadas en ser colaboradoras de la campaña pueden ofrecer juguetes con descuento que serán depositados en las propias tiendas y recogidos por los voluntarios de la campaña.

Asi mismo estamos preparando una gala a celebrar en Diciembre con varios artistas locales invitados en la que la entrada será un juguete nuevo.

Este año también se suma a la campaña como punto de recogida el Centro Comercial Camelias donde se podrán llevar los juguetes a partir del 1 de Noviembre.

Puntos de recogida de juguetes

LIMPIEZAS GALAECIA – C/ Eugenio Kraff 6 bajo (Balaidos, Fragoso, Portanet))

ENREDOS tienda de golosinas – C.Comercial Camelias – Local B8 (Traviesas, Coia, Camelias..)

LAMARITA Café – Universidad de Vigo (Zona Comercial – CUVI)

Mercadillo LA CASA DE LA ABUELA – Rua Zapateira, 8 (Canido, Toralla, Crtra Camposancos, Coruxo)

TABERNA DO CELTA – Rua Amor Ruibal 7 (Gran Via y adyacentes)

ARACELI MOREDA Peluqueria – Rua Urzaiz, 83 Galerias (Urzaiz y adyacentes)

Nota: Todavía faltan por definir algunos punto de recogida.

MARTA G. BREA. 13.12.12, VIGO (CORUXO).- VOLUNTARIOS (ENTRE ELLOS CARLOS LEIRO Y ANGEL JESUS) CON JUGUETES DE LA INICIATIVA SOLIDARIA "CADA NINO... UN JUGUETE".

Un comentario en “Cada niño, un juguete 2014

  1. ¿sería posible que los niños escribieran una carta pidiendo un juguete para que tuvieran lo que desearan y no cualquier cosa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 22/10/2014

quehacerenvigo.es

Destacado