¡Cabral de Fiesta!

¡Cabral de Fiesta!

Steve Dominguez
01/09/2013

XIII Festa do Xurelo, Romería de la Virgen de los Dolores, Susana Seivane, Moxenas, Noitarega, Orquesta Aché y orquesta Filadelfia, y mucho más en Septiembre en Cabral.

El Sábado 7 de Septiembre, tendrá lugar en Cabral la celebración de la XIII Festa do Xurelo  a partir de las 12.30 horas. Se repartirán veintidós cajas de jurel acompañadas de pan de maíz, también se podrán degustar empanada de jurel, bacalao, bonito y carne. También se servirán bebidas; vino, refrescos, licores y café. El precio de la ración de jurelos con un trozo de pan será de 3 € y la tapa de empanada o botella de vino tendrán el mismo precio. La degustación estará amenizada por la Banda Escola Musical de Beade que ofrecerá un concierto. Por la tarde a las 17.30 horas tendrá lugar la actuación de los grupo As Lagharteiras y a continuación actuarán las pandereteiras Souto y el grupo de gaitas de la Asociación de Cabral. Finaliza la jornada con la actuación del teclista Fonsi. 

Fuente de información: Atlántico Diario

El siguiente fin de semana se realizará la Romaría de la Virgen de los Dolores con las siguientes actividades y que irá del día 13 al 15 de Septiembre. El Viernes 13 de Septiembre a las 22:00 de la noche se dará lugar el inicio de la fiesta, en la parroquia de Cabral (Vigo), en honor a la Virxe das Dores. Todo ello estará animado mediante las actuaciones de números artistas musicales de la talla de Susana Seivane (Solista innovadora que creo un estilo peculiar, mediante un enfoque fresco y divertido pero teniendo en cuenta siempre, respectar sus raíces celtas y la música tradicional galega. Consiguiendo de esta manera, una mezcla inigualable de buena música.) Más info en https://www.facebook.com/pages/Susana-Seivane/166402198105 Ademas de Moxenas  (Espectáculo musical en el que se combinan instrumentos, voces, bailes… para escenificar y representar piezas del repertorio tradicional de la música galega del século xx) Noitarega (Grupo consolidado dentro del panorama de la música tradicional galega.) y Fanfarria Taquikardia

El Sábado 14 de Septiembre seguiremos disfrutando de actuaciones y verbenas con la ayuda de dos orquestas DE GRAN NIVEL como son la orquesta Aché: https://www.facebook.com/orquesta.ache y la orquesta Filadelfiahttps://www.facebook.com/laorquestaphiladelphia

Finalmente el Domingo 15 de Septiembre, a las 10.00 horas la Banda de Música Municipal de Silleda comenzará su recorrido desde la antigua fábrica de Álvarez, habrá misas a las 08.30, 10.30, 12.30 y a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica de Entenza. Al término de ésta darán inicio las tradicionales PUJAS. La Banda de Música de Silleda deleitará a los asistentes con un pequeño concierto y a las 17.00 horas se podrá disfrutar con las cucañas amenizadas por Troula Animación. Entrada la noche la Banda de Música de Silleda y la orquesta Passarela https://www.facebook.com/orquesta.passarela pondrán la nota musical a la verbena de la jornada.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.