El jueves 5 de Enero, a partir de las cinco y media de la tarde, tendremos una Cabalgata de Reyes en Navia. Los Reyes Magos de Oriente tienen una cita con todos los niños y niñas de Navia para repartir caramelos y dulces.

La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella, conocida como La estrella de Belén, que les condujo hasta Belén. Nos estamos refiriendo a los Reyes Magos.

Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro, incienso y mirra. Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes).

La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio. Parece ser que, solo por el hecho de que el relato evangélico indicara que trajeron tres dones (oro, incienso y mirra), se dio por sentado que eran tres los personajes que los traían. Aunque también en algún momento las distintas tradiciones han señalado que eran cuatro, siete y hasta doce.

Cabalgata de Reyes en Navia – Vigo

Como los Reyes son Magos estarán en la Cabalgata del Centro de Vigo y además se darán un rule por el Pau de Navia a partir de las 17:30 horas por la Plaza “A de Digau” en Teixugueiras 26-28.

La recepción de los Reyes Magos tendrá lugar en el Centro Cultural de Navia (zona vieja, Rúa Bravo 6)

Cabalgata de Reyes

Navia, Vigo, España

Un comentario en “Cabalgata de Reyes en Navia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 24/12/2016

Navia, Vigo, España

Destacado