BUDIÑO presenta «Fulgor»

BUDIÑO presenta «Fulgor»

VigoMola
15/05/2019

Este 16 de mayo vive en directo a Budiño presentando su trabajo «Fulgor», a las 22:00 horas de la noche en La Fábrica de Chocolate Club en Vigo.

Xosé Manuel Budiño, o Budiño a secas, relega a un segundo plano los instrumentos que lo convirtieron en un músico de referencia y que lo llevaron a tocar con Van Morrison, la gaita y la flauta, en un disco en el que la protagonista por primera vez es la voz, su voz, en busca del «fulgor» perdido.

Después de 6 anos de silencio, Budiño publicó el 25 de enero de 2019 FULGOR, un nuevo álbum con 10 canciones originales, compuestas, producidas y cantadas por él mismo. Un universo ultra moderno con un pie en la raíz y otro en el abismo. El abismo de la creatividad, lleno de arraigo e de hambre de riesgo de risco. Pisar tierra y querer tocar cielo.

FULGOR viene armado de grandes letras: letras de poetas (Antía Otero), letras de songwriters (Xoel López e Vega), letras del propio Budiño…

Budiño supo rodearse en este FULGOR de tres grandes guitarristas, como el gallego Antonio Casado, el sonido transfronterizo de Jairo Zavala o el «sotaque» (acento) luso africano de Luiz Caracol. Más que destacable es la participación del Cuarteto Quiroga, recientes ganadores do Premio Nacional de Música, llenando de magia «Santiago» e «Bos Amores”. Budiño agasállanos cun disco máis plural, máis sen xénero, máis de aquí e de alá, máis aberto e máis de todas, en resume, máis Budiño que nunca.

Budiño nos regala un disco más plural, más sin género, más de aquí e de allá, más abierto y más de todas, en resumen, más Budiño que nunca.

Te puede interesar:

Stomp & Holler se celebra del 31 al 2 de mayo en diferentes locales de Vigo
Carlos Tomico llega a Churrasqueria A Nosa Rúa de Beade con su show de magia este 25 de mayo a las 21:30
Ayuda a padres y profesionales sanitarios a combatir los bulos de salud en internet este 25 de mayo a las 9:30 en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.