¿Alguna vez te has planteado bucear en la Ría de Vigo? Como todos sabemos, la Ría de Vigo y las Islas Cíes son el mayor tesoro de Vigo, tanto a nivel medioambiental como por la importancia territorial y estratégica que tiene, pero muy poca gente tuvo la oportunidad de sumergirse en puntos tan claves e históricos como puede ser Cabo de Mar, Castros de Barra o la propia costa de las Islas Cies.

Bucear en la ría de Vigo. Bucear en las Islas Cies.

En Cabo de Mar podremos visitar el antiguo faro romano derruido y observar grandes colonias de gorgonias y formaciones de corales blandos. En la Borneira podremos observar los restos de dos barcos de distintas épocas. Su estado, aunque bastante deteriorado, da cobijo a infinidad de especies tanto animales como vegetales. Además, también se pueden observar piezas de porcelana en bastante buen estado. Podrás ver auténticas joyas submarinas como el pecio del Southern Cross, vapor hundido a principios del siglo XX, o el buque corsario de la flota del británico Francis Drake, condenado al fondo de la ría en 1589 tras atacar Vigo. En la zona de la pluma conoceremos una formación rocosa colonizada por todo tipo de invertebrados, esponjas, actinias, gorgonias y peces refugiados en las grietas que forman sus paredes. En Cabo Home, en el extremo noroeste de la ría, nos encontramos con una pared tapizada de anémonas, corinactis, gorgonias y todo tipo de vegetación. En Castros de Barra nos encontraremos con laminarias de todos los tipos que forma el bosque autóctono típico de Galicia y ver los dos cañones de hierro de galeón sumergidos bajo el Mar.

Las Islas Cíes es un increíble paraíso para bucear, con aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un autentico observatorio de fauna marina gallega y un lugar mágico, de ahí que los romanos les pusieran el nombre de las islas de los dioses. Las Islas Cíes está compuesto por tres islas llamadas Monte Agudo, O Faro y San Martiño donde poder hacer una escapada para bucear libremente.

Como una imagen vale más que miles de palabras os dejamos una extensa videoteca sobre el buceo en nuestra Ría de Vigo. Unas imágenes sorprendentes que cuentan y refleja la rica fauna marítima e inmenso patrimonio histórico de nuestras aguas.

Vídeos de Buceo en la Ría de Vigo.

Vídeos de Buceo en los Fondos submarinos de las Islas Cies.

Vídeos de Buceo en el Faro Monteagudo de las Islas Cies.

¿Quieres bucear en la ría de Vigo?¿Bucear en las Islas Cies? Vigo cuenta con varias empresas de submarinismo con las que puedes contactar para explorar el rico patrimonio subacuático de la Ría de Vigo o dar unas clases de iniciación al buceo. Disfruta de distintas rutas y aventuras bajo el Mar.

Más información en Bucear en las Islas Cies.

bucear

Un comentario en “Bucear en la Ría de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 13/01/2015

Destacado