He visto este vídeo circulando por la red en páginas de varios amigos  y es genial, sobre todo para uno criado en el barrio de Coia en los 80 y ahora viviendo cerca del Pau de Navia (que también sale en el vídeo).

Mala leche, sarcasmo y cachondeo se juntan en este vídeo que nos trae lo ‘mejor’ del barrio de Coia. La calle Marín, la Bouza, los Institutos Coya 4 o Coya 2, son algunas de las lindeces analizadas.

Os dejo por aquí el vídeo para los que no lo hayáis visto todavía y para los que visitáis desde fuera de Galicia el blog, por si os da algo de nostalgia… o todo lo contrario.

Eso sí, las cosas ya no son lo que eran en muchos sentidos.

Queremos la siguiente entrega ya y desde aquí felicitamos a los autores y protagonistas.

23 comentarios en “Brutal vídeo sobre el Barrio de Coia

  1. Soy publicista y la verdad es que si realmente estos personajes creen que están dando una buena imagen a Coia o intentan ser divertidos pues “la estan cagando bastante”, para que me entendáis.

    Hay que tener poca vergüenza para pasar por casas y decir que tienen un color feo o que la piedra de la que están revestida es una mierda y mas en los tiempos que transcurren, cada uno tiene lo que puede ni mas ni menos, y Coia siempre a sido una zona bastante humilde.

    Voy a ponerme a la altura de este video y decir ” A ese puto viejo hay que darle una mierda diploma de arquitecto pero ya, o una chapita que igual le da mas uso! No se como Coya a podido pasar tanto tiempo sin su refinado gusto y su fantástica critica constructiva.”

    Ami tampoco me parecen bonitos los edificios de Navia, pero por lo menos un respeto por las cosas, y no soltar esas barrabasadas.

    Si realmente esta gente es de Coia no se como puede colgar este video. Una cosa es historia, otra criticar con despecho y mala educación. Hay que mejorar la imagen, no empeorarla TANTO.

  2. vaya estupidez de video, el pau de navia es el mejor barrio de vigo para vivir en la actualidad, en la época de los jonkis no sólo los había en coya te lo digo yo que me crié en García Barbón, el señor este sólo sabe criticar a todo dios, pues hazte arquitecto y diséña tú los edificios a ver q tal parvo do carallo

  3. Grandes lendas e historias como a do yonki que trepou pola celosía do edificio dos sindicatos para fuxir da policía, a do tipo da rúa Marín que paseaba cun mono de mascota pola Castelao,  a de cando uns tipos tumbaron dunha ostia ó director do Coia 4 no patio do instituto, … a de individuos como o “Viva Rusia”, un ghicho que ía berrando contra o capitalismo….  e tamén un barrio con moitas inquedanzas culturais. De feito hai bos músicos e actores nacidos na Coia dos 80 traballando profesionalmente na actualidade. Orgulloso do meu barrio!

    1. Eu vin o director do Coia 4 tirado no chan do instituto. A finais ou principios dos 90 mentres estudiaba no Celso Emilio tamén vin algún ‘fenómeno’ fuxindo da policía. Nin Usain Bolt corría e chimpaba tanto!

  4. Hai que recoñecer que o video está moi ben, e que os arquitectos-enxeñeiros-políticos dos anos no que se “urbanizou” o barrio, debían ser os últimos da súa promoción. Que forma de facer un urbanismo lamentable, que pena. Pero Coia non só sufríu a inutilidade da súa creación, senón que segue e segue.. facendo toda a zona da miñoca con rúas de merda, torcidas, sen aparcadoiros… as festas de coia fodendo os “xardíns” ano si e ano tamén… o super carril-bici polo medio do paseo que non vai a ningures… que pena. 
    Son coiano de toda a vida, pero ver outras cidades con moitísimo menos potencial que Vigo, e parecer que son do futuro e doutra galaxia… dame auténtica pena e vergonza.

  5. falta la calle bueu que esta zona tiene guasa todo son es caleras nosotras quedamos sin brazos de subir y bajar los carritos de la compra y de los bebes somos unas campeonas jajajajajaja   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Coia como barrio es mejorable, pero aún así es de los mejores de Vigo, bastantes zonas verdes y un barrio con vida propia, asociaciones de mujeres, de vecinos, antes de jovenes, aqui comenzaron los primeros movimientos ciudadanos, para poner firmes a los politicos de turno, y eso que no todo el mundo ayudo en las protestas cajelleras, lo dice uno que nacio en la Coia de los años 60, se de lo que hablo.

  7. Magnífico vídeo y muy buena selección musical. Te agradecería pusieras el nombre de los temas musicales. Gracias, por cierto tu padre es cojonudo.

  8. Viví en coya la mayor parte de mi vida me fuí un tiempo pero volví coya es bonita es de los barrios mas bonitos de VIGO pero por desgracia la diseñaron los humanos los que siempre preferimos (lo de el negocio es el negocio) que primero yo y despues yo.
       Si no fuera por eso estaríamos hablando de un paraiso para los niños y mayores 
       ¡ DE PENA !

  9. De la Villagarcía entrando por la Bueu soy yo…tuve una infancia increíble en Coia.Parques y parques…podía jugar desde detras del Alcampo hasta el Rocío sin cruzar una sola carretera.Ojalá pudiera criar a mi hija en Coia….Pedazo de barrio,conocido en el mundo enteiro!
    Rapeiros buenísimos,el Alcampo más robado de España,las peñas por calles y manzanas….

  10. Policoyano hasta las cachas. Allí aprendía a cazar ranas, a fumar ducados, a soltar buenas hostias como mejor táctica de defensa personal y sobre todo a jugar al fútbol sobre una hierba impecable. Mis primeras pedaladas, mis primeros petardos, mis primeros magreos…

  11. Del Barrio de Coia y a mucha honrra!!!no cambio mi avenida de Castelao por otra zona de la ciudad,a caballo entre las playas y el centro,en definitiva para la mejor zona de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 03/07/2012

quehacerenvigo.es

Destacado