Juan Carlos Nesta
27/10/2017

The Big Van es un grupo de monologuistas científicos que explica sus conocimientos a través del humor y los monólogos.  Un espectáculo de comedia y ciencia,  donde el escenario no es un escenario, es un acelerador de partículas, un telescopio, una colonia de gaviotas o un átomo.

Ficha del evento:
  • 28/10/2017
    Fecha de inicio
  • 19:00
    Hora de inicio
  • Auditorio Afundación
    Lugar del evento

Ojo, el evento es en el Auditorio del Teatro García Barbón (Afundación) con entrada por Marqués de Valladares (o eso creemos)

Su objetivo es acercar la ciencia al público general, mostrando los avances más recientes en diferentes ámbitos de la ciencia: biología, química, matemáticas, física, ingeniería, de una forma amena y comprensible.

¿Qué son los rayos cósmicos? ¿Y la epigenética? ¿Ocurrió de verdad el diluvio universal? ¿Para qué sirven las plantas peludas? ¿Cómo se descubrió el bosón de Higgs? Son preguntas que salen del laboratorio y se acercan a ti de la forma más divertida que puedas imaginar.

Y cuando acaba el espectáculo, el patio de butacas se convierte en un hervidero de preguntas y risa. Los espectadores pasan a ser los protagonistas y las preguntas las pueden hacer a viva voz o a través de twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *