imagen sacada de flickr ( aigi_boga )

En Vigo existen muchas iniciativas. Una de ellas pretende fomentar la ayuda mutua, el intercambio de tiempo para colaborar con tareas, tu no sabes de informática, pues yo te lo explico y a cambio me enseñas a planchar. Por poner un ejemplo. De todas maneras me voy a la web do banco do tempo en Vigo para poneros su definición :

El  Banco del Tiempo (BdT) es una iniciativa promovida  por la  Federación Vecinal Eduardo Chao que cuenta con la  colaboración de Caixanova con la  tarea principal  de crear una red de intercambio de tiempo y de servicios entre los ciudadanos de una misma comunidad. Esta iniciativa  pretende reforzar el sentimiento de vecindad  a la par que permite crear una red de autoayuda entre las personas de los  distintos barrios de Vigo.    
 Son grupos de personas motivadas para intercambiar tiempo, dedicando un tiempo a realizar  actividades puntuales, que pueden ser: decoración y bricolaje, formación, informática, tiempo libre, etc… entre otras, fomentando  que las personas se conozcan y confíen  en los  demás. Estas actividades  están enfocadas para cubrir necesidades de la vida diaria. la unidad de intercambio es la hora, independientemente del  servicio que se realice o intercambie. Todas las actividades tienen el mismo valor, todo vale el tiempo que se tarde en realizar el servicio…


Digamos que es un trueque, pero no de cosas, sino de tiempo.
Según el Atlántico Diario lo más demandado son las chapuzas domésticas.

2 comentarios en “Banco do tempo. Ayuda mutua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 29/08/2009

quehacerenvigo.es

Destacado