Autor: Juan Carlos Nesta
Publicado el: 22/12/2016

El 27 de diciembre a las 21 horas en el Mar de Vigo tenemos una propuesta con el Ballet de La Bella Durmiente del Classic Grand Ballet Ruso con más de 80 bailarines y orquesta en directo.

Ficha del evento:
  • 27/12/2016
    Fecha de inicio
  • 21:00
    Hora de inicio
  • Mar de Vigo
    Lugar del evento

Ballet, La Bella Durmiente en Vigo

Para celebrar el nacimiento de la princesa Aurora, su padre, el rey, decide hacer una gran fiesta. A ella acuden seis hadas que hacen entrega de sus presentes a la recién nacida. La bruja Carabosse, enfadada por no ser invitada, lanza una terrible maldición sobre la princesa: Cuando cumpla 16 años la joven morirá al pincharse con un huso. La Hada de las Lilas, sabedora de la maldición, decide cambiar el destino de la princesa: No se morirá al pinchar el huso, pero caerá en un profundo sueño del cual sólo despertará al ser besada por un príncipe.

Venta de entradas desde 25€

La compañía: Classic Grand Ballet

El Classic Grand Ballet fue fundado por las grandes escuelas Rusas de Moscú, San Petersburgo y Kiev. Los principales bailarines son los más cualificados de las grandes compañías y academias de ballet.

Hoy, El Clasic Grand Ballet es una institución con más de 50 brillantes bailarines. Su director artístico – Constantin Pinchuk está dedicado a guardar la tradición del Ballet Ruso Clásico. Se ha ganado una reputación de talento y versatilidad viajando por todo el mundo con los ballets tradicionales y con divertimentos más cortos. El repertorio del Clasic Grand Ballet contiene obras maestras de la coreografía mundial tales como: Giselle, El lago de los cisnes, El Cascanueces, Don Quijote, La Bella Durmiente y otros.

Esta compañía cuenta con las figuras más destacables del panorama internacional de la danza clásica, como Elena Philipeva, Alexander Estoyanov, Katerina Kujar, Olga Golitsia, Sergey Kononenko, Anastasia Shevchenko y Akari Kawasaki, entre otros.

Deja un comentario