Steve Dominguez
04/07/2017

El 8 de Julio la Anpa Balaídos tiene organizado un evento llamado Balaídos contra el Cáncer Infantil. El lema de este año es <<Si nos ayudas, te ayudas…>>.

Ficha del evento:
  • 08/07/2017
    Fecha de inicio
  • 10:00
    Hora de inicio
  • balaidos
    Lugar del evento

A lo largo del día se realizará una serie de actividades como exhibiciones de baile, exhibición de taekwondo, master class de zumba y de pilates, juegos y talleres infantiles, pinta caras, cuenta cuentos, mercadillo… Además habrá una recogida de todo tipo de objetos como pueden ser libros, cd´s, juguetes y bisutería.

Balaídos contra el Cáncer Infantil será una jornada lúdica y familiar de apoyo contra el cáncer infantil. Un evento que contará con numerosos colaboradores y participantes. Os animamos a colaborar en este evento solidario.

El lugar de la fiesta será el CEIP Balaídos situado en calle Pablo Iglesias nº1 de Vigo. El Balaídos contra el Cáncer Infantil se celebrará el Sábado 8 de Julio.El horario de la fiesta irá de las diez de la mañana a las ocho de la tarde. Más información en Anpa Balaídos.

Programa del Balaídos contra el Cáncer Infantil.

Balaídos contra el Cáncer Infantil.

Cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años. El tipo de cáncer más frecuente en los niños es la Leucemia (25%), seguido de los tumores del Sistema Nervioso Central (19,6%) y los linfomas (13,6%), según el Registro Nacional de Tumores Infantiles.

En España, actualmente, cada día muere por cáncer un niño o un adolescente. Los niños y adolescentes curados de cáncer, cada vez más abundantes, con frecuencia presentan secuelas que requieren atención médica, a veces, de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *