Bajada de Carros de Bolas 2018 | Nigrán

Bajada de Carros de Bolas 2018 | Nigrán

Steve Dominguez
12/08/2018

Este Miércoles 15 de Agosto se realizará la 10º edición de la Bajada de Carros de Bolas de Camos situado en el ayuntamiento de Nigrán. La prueba forma parte del Campeonato Galego de Carrilanas.

Esta semana tenemos en Camos – Nigrán, un año más, la bajada de carros de bolas. Los organizadores de este evento será la Asociación Eixotolo. Este año las verificaciones y los entrenamientos tendrá lugar de las 9:30 a las 13:00 horas. La carrera o salidas empezarán a partir de las 15:30 a 16:00 horas. Es una prueba para federados y no federados. Los premios irán de los 300€ a los 75€.

El evento tendrá lugar el Miércoles 15 de Agosto en Camos. Las inscripciones están abiertas hasta el Domingo 12 de Agosto en la página web de la FEDERACIÓN de DEPORTES de INERCIA o a través del teléfono de contacto: 696105356.

A las 23:00 horas tendrá lugar un concierto de la mano de Stoned At Pompeii, Bakinthaun y Dúodado perteneciente al Festival Eixorock 2018. El lugar del festival será el Torreiro de San Roque de Camos. El evento será al aire libre y además será gratuito.  Además los días 14 Agosto y 15 de agosto habrá Mercado Artesano y Fiesta de los Callos.

Cartel de la Bajada de Carros de Bolas de Camos 2018.

Bajada de Carros de Bolas 2018

¿Que son las Carrilanas o Carros de Bolas?

Una carrilana es un vehículo de 3 o 4 ruedas para competiciones de descenso por carretera sin ningún tipo de propulsión que alcanza velocidades superiores a los 130 km/h. Dentro de las carrilanas distinguimos las “neumáticas” con ruedas de goma y las de “rodamientos”, con ruedas metálicas. Las primeras son las más rápidas y las segundas tienen un pilotaje muy especial por el poco agarre que ofrecen.

En gallego, se le denomina carrilana o “carro das piñas” porque se corría con las carretas con las que se trasladaban las cargas de madera, de las piñas de los pinos. Las carrilanas tienen un claro origen popular y festivo, estando presentes en las fiestas de muchos pueblos del Norte Peninsular, especialmente en Galicia, Asturias, Euskadi, Navarra y Cataluña.

 

Te puede interesar:

4 thoughts on “Fiesta Año Nuevo 2019 Tokio y Gatsby

  1. A Real Confraria da Cabra Velha gostaria de saber qual o email da Confradia del viño do Condado de Tea.
    Saudações gastronómicas
    O Real Provador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.