Bajada de Carrilanas de Gondomar

Bajada de Carrilanas de Gondomar

El Domingo 19 de Agosto se celebrará la Bajada de Carrilanas de Gondomar. Esta será su primera edición y el Monte Galiñeiro será su escenario.

Gondomar tiene previsto su primera edición de Bajada de Carrilanas del verano. Esta carrera forma parte de la programación Cultural do Verán 2018 del Concello de Gondomar.

Las pruebas de calentamiento y los entrenamientos tendrán lugar de 11:00 a 13:00 horas. El inicio de la prueba será de 17:00 horas. el fin de la misma está prevista para las 20:00 horas. Esta será una prueba puntuable para el campeonato Galego. Podrán participar las modalidades Street Luge, Long Board, Skeleton, Neumática GX, Neumática C1-C4, Madera, Patinaje de Descenso, Gravity Bike, Rodamientos, Neumática C8-C9, Drift Trike y Simpatía.

Las inscripciones están abierta en la página web de la FEDERACIÓN de DEPORTES de INERCIA. Más información al teléfono de contacto: 608748393. No faltes a esta cita.

Cartel de la I Bajada de Carrilanas de Gondomar.

Bajada de Carrilanas de Gondomar
Cartel de la Primera Bajada de Carrilanas de Gondomar.

¿Que son las Carrilanas?

Una carrilana es un vehículo de 3 o 4 ruedas para competiciones de descenso por carretera sin ningún tipo de propulsión que alcanza velocidades superiores a los 130 km/h. Dentro de las carrilanas distinguimos las “neumáticas” con ruedas de goma y las de “rodamientos”, con ruedas metálicas. Las primeras son las más rápidas y las segundas tienen un pilotaje muy especial por el poco agarre que ofrecen.

En gallego, se le denomina carrilana o “carro das piñas” porque se corría con las carretas con las que se trasladaban las cargas de madera, de las piñas de los pinos. Las carrilanas tienen un claro origen popular y festivo, estando presentes en las fiestas de muchos pueblos del Norte Peninsular, especialmente en Galicia, Asturias, Euskadi, Navarra y Cataluña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.