Este Viernes 8 de Noviembre a partir de las 20:30 se va a celebrar una obra de teatro llamada “As do peixe”, de forma gratuita. El lugar de la representación sera en el segundo 2º edificio del Museo del Mar de Galicia. El Museo se sitúa en la Avenidad de Atlántida nº160, en Alcabre.

“As do peixe” es un espectáculo que honra la memoria de las trabajadores de la conserva. Una visión sobre el mundo obrero, tradicionalmente de mujeres y uno de los principales motores de la modernización de Galicia en el siglo XIX. A lo largo de la obra se muestran connotaciones de la actualidad siempre de una forma implícita en los diálogos… en las que se muestran las penurias y dificultades del tejido empresarial, laboral y social del sector y de la crisis que esta sufriendo el país en general.
Ademas para acercarnos mas a la realidad del mundo de la conserva algunas veces se alude al pasado de las cuatro protagonistas en las que se recogen experiencias y vivencias de distintas generaciones de mujeres en etapas dispersas en el tiempo.

“As do peixe” fue premiada este año en la muestra Internacional de Teatro de Ribadavia 2013.

As do peixe
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 05/11/2013

Destacado