Arte para tirarse de los pelos | Sonia Daponte | Fotografía

Arte para tirarse de los pelos | Sonia Daponte | Fotografía

colaborador
18/01/2018

Peluquería y arte se dan la mano con la muestra de la fotógrafa Sonia Daponte en la peluquería Sara García – PELUQart.

Esta es la programación del mes de enero en la peluquería Sara García – PELUQart

Sonia Daponte, inauguración el sábado 20 de enero

Sonia Daponte será la encargada de abrir este semestre. Fotoperiodista y fotógrafa de caza instantes, ha trabajado en Faro de Vigo, AGN, El País Galicia, Atlántico Diario… Su fotografía ha sido portada del libro Erato bajo la piel del deseo del escritor Xosé Luís Méndez Ferrín, o Antología de poesía erótica, compilación de Pura Salceda. Ella declara estar influenciada por otros grandes fotógrafos como Emilio Morenatti, Eloy Alonso y Ofelia de Pablo.

Este fin de semana Daponte se para, se toma su tiempo y nos presenta “Voces interiores”. En el juego entre la realidad de lo cotidiano y la representación de lo onírico de sus autorretratos no queda espacio para esconder nada. Es un juego entre la realidad y nuestra mente, que no siempre quiere ver las cosas como son.

Crearemos un evento muy especial en el cual el espacio estará a oscuras y tendremos que acceder a la exposición con la luz de una linterna. Vivenciaremos la sensación de estar descubriendo algo maravilloso con nuestra propia luz. Una inauguración que convivirá, por un lado, arropada de una pinchada de música electrónica a cargo de RNST Dj, y una performance donde la peluquera Sara García nos mostrara su trabajo entre las tinieblas (cortando y peinando, tiñendo) con un casco de luces que le permitirá realizar su labor aportando un foco luminoso móvil. Este casco estará intervenido de un circuito de luces LED que nos invitará a bailar al ritmo de la música.

Intentamos que nos patrocinen caras conocidas de esta ciudad. Para este evento Tinta Negra será nuestro sponsor aportando sabor y cosas tan ricas como, por ejemplo, mini gin tónics con twist de lima. Además al término de la exposición, a partir de la 1:30 el Tinta Negra acogerá el cierre de fiesta en pleno corazón de Churruca, en la Rua dos Irmandiños.

“Quien conserva la facultad de ver la belleza no envejece”
Kafka

Presentación Sara García – PELUQart

Somos una peluquería joven y dinámica, y en ese espacio permitimos el crecimiento tanto del pelo como de la creatividad. Actúamos como centro multidisciplinario, ofreciendo servicios de peluquería artísticos, fomentando y allegando la cultura o promoviendo la producción de proyectos creativos.

Con más de 12 proyectos expositivos plásticos, este año le damos la vuelta para dar también cabida a la fotografía.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.