Artbeerfest Vigo es el evento del año para los amantes de la cerveza artesanal y de las novedades del sector. La cita se celebrará en el Palacio de Congresos Auditorio Mar de Vigo de la Avenida de Beiramar nº59 a partir del Jueves 5 de Junio hasta el Domingo 8 de Junio.

Artbeerfest Vigo , promovido como el Festival de Cervezas Artesanas y Maestros Cerveceros, que se pretende consolidar en el futuro en Vigo con la idea de promover que productores, emprendedores, visitantes, turistas y prensa, amantes de la Cerveza Artesanal… puedan conocerse y reunirse para intercambiar relaciones y acercar al consumidor directo a las novedades del mercado. El evento tiene planeado realizar degustaciones, conciertos, conferencias y ShowCooking’s a lo largo de los cuatro días que dura el Artbeerfest Vigo. Seguiremos actualizando la programación.

Las cervezas artesanales son internacionales, tanto pueden ser rubias, morenas, tostadas, afrutadas, aromatizadas, ecológicas, verdes, rojas, con sabores inglés, alemán e incluso belga y desde hace pocos años chapurrean el español y el gallego.

El consumo de la cerveza empieza a coger fuerzas en España estos últimos años. Un dato revelador para el sector es que para el 84% de los españoles dicen que tomarse una caña en una terraza es el mejor plan posible para el verano. Aun así, el binomio calor y cerveza no se mantiene solo durante el periodo estival sino que se prolonga a lo largo de todo el año. Su auge en los últimos cinco años ha propiciado la aparición de pequeños cerveceros que pugnan por atraer a paladares exigentes elaboran intensas y aromáticas birras, ricas en matices, que cautivan a un consumidor curioso ávido de nuevas sensaciones.Romper el tópico de que la cerveza es solo una bebida refrescante es el objetivo de los cerveceros artesanos, que a diferencia de los productores industriales no solo elaboran birras para vender sino también para disfrutar de sabores y aromas finos para paladares amantes de sensaciones.

Por el momento hemos contabilizado unos treinta y ocho marcas de cervezas que confirmaron su asistencia al acto, podemos nombrar la cerveza Celtiña, la cerveza Lega, la cerveza TRISK-ALE, la cerveza Caulier Brasserie, la cerveza Loverbeer, La cerveza Brewdog, la cerveza entre cervezas, la cerveza Vadia…

Horarios y días:

La cerveza es una bebida resultante de la fermentación alcohólica, mediante levadura seleccionada, de un mosto procedente de la malta (germinación, secado y tostado de los granos de cebada), al que se han agregado lúpulos y sometido a un proceso de cocción. Tras filtrar la cerveza, se procede a su envasado en botellas, botellines, latas o barriles. Las materias primas utilizadas generalmente son agua, malta o cebada malteada (seca y sin raíz), lúpulo, levadura, arroz o jarabe de maíz.

El precio de la entrada es de 4 Euros/día con vaso conmemorativo del Festival incluido o abono de 10 Euros para los cuatro días. Las cañas tendrán un precio de 2 Euros en adelante.
Más información en: Artbeerfest.
Video promocional de Artbeerfest Vigo:

Artbeerfest Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 15/05/2014

Destacado