ART HELPS NEPAL surge como una respuesta del sector artístico ante la situación de desolación y catástrofe que ha vivido, y que se recrudece por minutos con la inminente llegada de los monzones, el pueblo de Nepal.

El objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible que será destinada íntegramente a UN Women de Nepal. La agencia ONU MUJERES, quién trabaja para garantizar la protección de las poblaciones más vulnerables, se ha comprometido a apoyar los esfuerzos de socorro junto con la población de Nepal, y reconoce el papel esencial que desempeñan las mujeres para formular las prioridades de asistencia y la reconstrucción del país.

El proyecto se vertebra en tres frentes:

19 de junio: Concierto música nepalí. La Fábrica de Chocolate

27 de junio: Subasta de Arte Contemporáneo. MARCO de Vigo.

17 ‒ 30 de junio: Tienda efímera de diseño. Matina

1. SUBASTA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El plato fuerte del proyecto viene de la mano de esta subasta de Arte Contemporáneo que se celebrará el 27 de junio de 2015 en el salón de actos del MARCO de Vigo. 28 artistas contemporáneos de reconocido prestigio internacional e importante proyección, han donado obras en beneficio de las víctimas de los terremotos en Nepal.

Las obras estarán expuestas desde las 12:00 h en el salón de actos del MARCO (Rúa do Príncipe, 54 Vigo). Además, se puede consultar toda la información de los trabajos cedidos por los artistas.

Para todos aquellos que no estén en Vigo en esta fecha, y estén interesados en alguna de las obras, pueden ponerse en contacto en arthelpsnepal@gmail.com o seguir en el twitter.

Los artistas que ha colaborado son:

Alberto Feijóo, Alejandro Leonhardt, Antón Patiño, Arantxa Boyero, Carla Andrade, Carme Nogueira, Christian García Bello, Cristina Megía, David Catá, Diego Santomé, Din Matamoro, Ian Waelder, Jesús Madriñán, Joan Morera, Julio Sarramián, Lois Patiño, Loreto Martínez Troncoso, Los bravú, María Sánchez, Menchu Lamas, Miguel Ángel Tornero, Misha Bies Golas, Pilar Alonso, Rohan Thapa, Ruth Montiel Arias, Santiago Talavera, Tamara Feijóo, Vari Caramés.

2. CONCIERTO MÚSICA NEPALÍ ‒ HINDÚ

Viernes 19 de junio a las 20:30 horas en La Fabrica de Chocolate (Rogelio Abalde, 22 Vigo). Los músicos que tocarán de forma conjunta son:

  • Vikas Tripathi (tabla)

  • Xosé Miguelez (saxofone, flauta y gaita)

  • Javier Barral (percusión y batería)

  • Sandeep Rauth (voz)

El precio de entrada son 10 euros y los beneficios serán destinados íntegramente en beneficio de las víctimas de los terremotos de Nepal.

3. TIENDA EFÍMERA DE DISEÑO

Del 17 al 30 de Junio, La Matina (c/ Abeleira Menéndez, 26 Vigo) acogerá una tienda efímera de diseño en beneficio de las víctimas de los terremotos de Nepal, en ella se podrá encontrar productos donados por diseñadores de cerámica, textil y serigrafía tales como: Ojea Studio, Ventura Shop, Sal y Laurel, Chichinabo Inc, Quiroga Páez, La tonta y la rubia, entre otros.

Colaboradores: MARCO, Matina, La Fábrica de Chocolate, Sal&Laurel, Iván R y Ezponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 17/06/2015

quehacerenvigo.es

Destacado